Kilómetro 111, una novedad muy atractiva

Semestral, se vende sólo en librerías
(0)
18 de diciembre de 2001  

La novedad más atrayente de los últimos tiempos en materia de publicaciones sobre cine es la aparición de Kilómetro 111, una revista-libro sobre la base de ensayos, de aparición semestral, que se consigue casi exclusivamente en librerías y que trabaja cada número (ya salieron los primeros dos) a partir de criterios temáticos: primero, la noción de autor, y luego, el cine político y militante.

"No queríamos hacer sólo una revista cinéfila, sino pensar el cine desde la historia, la sociología, el arte o la literatura", explica Emilio Bernini, que integra el grupo editor de la publicación junto a Domin Choi, Mariano Dupont, Daniela Goggi y Ernesto Pontiflex. Todos ellos confluyeron desde distintas disciplinas para dar forma a un proyecto que llevó dos años concretar.

"Algunos lectores -apunta Goggi- nos criticaron por la falta de actualidad, pero es una lectura errónea porque parte de un solo elemento. Creemos que lo coyuntural está bien cubierto por las otras revistas de cine, y por eso proponemos una mirada distinta, que no excluye la actualidad." El sumario del número 2, por ejemplo, está dividido en ensayos sobre el cine político, textos de Glauber Rocha, Pier Paolo Pasolini y Serge Daney, una conversación con Lucrecia Martel, Lisandro Alonso y Ariel Rotter, críticas y reseñas bibliográficas.

"Elegimos "Kilómetro 111", el nombre de una vieja película de Mario Soffici, porque es suficientemente abierto a todo lo que podía connotar una publicación como ésta y lo suficientemente extraño para no ser olvidado", concluye Bernini.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.