La historia de amor de Alfred Hitchcock

En el film, Anthony Hopkins encarna al director, y Helen Mirren, a su esposa Alma
(0)
10 de octubre de 2012  

Un homenaje hasta en el póster. El film Hitchcock que protagonizan Anthony Hopkins y Helen Mirren como el director y su esposa, Alma, se estrenará en noviembre, en los Estados Unidos, y por eso su campaña de promoción ya está en marcha. Claro que el primer paso, dar a conocer el póster que anuncia su estreno como si se tratara de alguna de las películas realizadas por el propio Alfred Hitchcock, en realidad, no cuentan demasiado de la trama de la película. Es que el film gira en torno a la historia de amor entre el director de Vértigo y quien fue su esposa durante más de cincuenta años y se concentra en el tiempo del rodaje de Psicosis.

"Creo que Alma aceptaba a Hitch exactamente por lo que era. Conocía todas sus idiosincrasias y sus locas predilecciones", le explicó el director británico Sacha Gervasi (guionista del film de Steven Spielberg, La terminal) a la revista Entertaiment Weekly.

"Ella le permitía tener sus obsesiones y creo que nuestra película toma un momento de su vida en que esas fijaciones van en aumento. Su matrimonio se ve afectado por su cada vez más profunda obsesión con estas mujeres, pero, en realidad, ésas eran relaciones que sólo ocurrían en sus fantasías. Claro que él vivía en ese mundo fantástico, que para él era más real que el mundo real. Y creo que Alma, en nuestra película al menos, era capaz de traerlo un poco a la tierra", agregó el director que, como se ve en el póster, seleccionó a Scarlet Johansson para que interpretara a Janet Leigh y a Jessica Biel como Vera Miles, las dos actrices que protagonizaron Psicosis.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.