La isla del viento

Diálogos rígidos y poco interesantes
Diálogos rígidos y poco interesantes
María Fernanda Mugica
(0)
5 de noviembre de 2015  

La isla del viento (España/2015) / Competencia internacional / Dirección: Manuel Menchón / Duración: 105 minutos / Próxima función: hoy, a las 14.30, en el Auditorium.

L a isla del viento, debut en la ficción de Manuel Menchón, es un estreno, pero su estética es la de una película anticuada (que no es lo mismo que una película clásica, que tiene como característica la capacidad de superar el paso del tiempo).

El marco del film, en su comienzo y fin, es el acto en el que Miguel de Unamuno, rector de la Universidad de Salamanca, tiene un enfrentamiento con quienes apoyan el régimen fascista, por el cual es detenido en su domicilio, donde morirá poco tiempo después. Pero el centro de La isla del viento es lo que sucedió doce años antes, cuando el escritor y filósofo fue exiliado en la isla de Fuerteventura, obligado por la dictadura de Primo de Rivera, como castigo por sus expresiones en contra de la monarquía y el régimen militar. Durante su estada en Fuerteventura, luego de superar su irritación por tener que estar ahí, Unamuno "revoluciona" el statu quo del lugar, enseñándoles a sus habitantes a pensar y a trabajar para cambiar sus penosas condiciones de vida.

Con diálogos y actuaciones endurecidas, y una puesta en escena poco interesante, La isla del viento no alcanza el nivel que viene manteniendo la Competencia Internacional en esta edición del festival.

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.