La "luna de sangre", protagonista de una de las películas más exitosas de Alex de la Iglesia

Trailer de "Perfectos Desconocidos"

01:33
Video
(0)
27 de julio de 2018  • 19:15

Aún cuando es una remake de una película italiana de 2016, Perfectos desconocidos se convirtió en uno de los films más populares de Alex de la Iglesia . Su inclusión dentro del catálogo de Netflix la volvió mucho más accesible al público a nivel mundial, llevando al director español hacia un mainstream que no siempre añoró.

Sin embargo, el creador de recordadas películas como El día de la Bestia o La comunidad no traicionó sus principios: esta comedia que protagonizan Belén Rueda, Eduard Fernández, Ernesto Alterio y Eduardo Noriega no está exenta de su clásico humor negro ni de esos toques de surrealismo que ya son un sello dentro de su catálogo.

En el caso de Perfectos desconocidos, un eclipse de luna parece marcar el rumbo de una velada que cambiará para siempre el destino de cuatro parejas de amigos que se conocen de toda la vida. El juego que los lleva a leer en voz alta los mensajes y a atender públicamente las llamadas que reciben en sus celulares durante la cena marca un punto de inflexión en el modo en que son percibidos y reconocidos hasta volverlos, justamente, extraños entre sí.

Lo curioso es que no se trata de un eclipse de luna común el que atraviesa el relato, sino uno similar al que fue visible esta noche en la mayor parte de Europa, África, Medio Oriente, Asia central y Australia. Así, la "luna de sangre" se vuelve una protagonista más de la película estrenada en 2017, como una suerte de elemento mágico y digno de ser temido que marca el devenir de una noche inolvidable.

La escena de Perfectos Desconocidos en la que salen a mirar "la luna de sangre" - Fuente: YouTube

00:56
Video

Conforme a los criterios de

Más información

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.