La vida de Manuel Puig

(0)
13 de septiembre de 2003  

"Vereda tropical" refleja la estada de Manuel Puig (encarnado en el film por Fabio Aste) en Río de Janeiro, donde debió radicarse cuando tuvo que huir de la Argentina, acosado por su condición de homosexual.

La película detalla su amistad con May (Gigí Rua), una sofisticada diplomática, la mejor amiga y confidente del escritor. Y también se detiene en su vida sentimental: el vínculo "matrimonial"-según las propias palabras de Puig- con Dudi (Revero Bibeiro, quien interpreta a un vendedor ambulante de 50 años, negro, casado, que visita a su amado todos los viernes), y las fugaces relaciones con hombres jóvenes.

La historia también lo muestra en su relación con la vedette argentina Kari Kerr (Mimí Ardú), que viaja desde Buenos Aires para visitarlo y termina traicionándolo.

La película también pretende recrear los fantasmas del autor de "El beso de la mujer araña": su amor por el cine de Hollywood, la natación, su noctambulismo, su melancolía, su necesidad de escribir y sus carencias afectivas. El relato concluye con su dolorosa partida hacia México, donde decidió radicarse hasta su muerte.

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.