Leonardo DiCaprio producirá el animé de culto Akira en versión live action

La productora del actor financiará el film junto con Warner Bros
La productora del actor financiará el film junto con Warner Bros Fuente: LA NACION - Crédito: Grosby Group
(0)
5 de abril de 2019  • 09:33

Los seguidores de los animé pueden festejar a lo grande, ya que Akira, una de las historias de culto del género, llegará al cine en live action con la producción de Leonardo DiCaprio . El actor consiguió 18,5 millones de dólares para producir el film, según anunció la Comisión de Cine de California.

La productora de DiCaprio se asociará a Warner Bros y deberán comenzar a producirla dentro de los 180 días o se les retirará el crédito, según informó Variety. Recordemos que hace años que Hollywood tiene los derechos para adaptar Akira, estrenada el 16 de junio de 1988 en Japón, pero recién ahora podría llegar a la pantalla grande con todas las letras.

"Estamos emocionados de esta oportunidad que tenemos para rodar Akira en California. Allí tenemos una amplia gama de locaciones para escoger, y un clima predecible, es insuperable", explicó Ravi Mehta, productor de Warner Bros.

El trailer de Akira, de Katsuhiro Ôtomo, 1988 - Fuente: YouTube

00:57
Video

Akira es una ficción animada de Katsuhiro Otomo, quien se basó en el manga de su autoría y del mismo nombre. La animación fue realizada por Otomo y fue coescrita con ayuda de Izo Hashimoto. Tuvo un gran éxito en los 90 entre los seguidores del género e incluso convocó a nuevos adeptos. La historia, que hoy por hoy puede verse desde Netflix, se trata de dos adolescentes que deben desafiar un proyecto secreto militar diabólico en un contexto post apocalíptico.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.