Llegó el trailer de Aladdin y todos hablan del genio azul de Will Smith

Una de las primeras imágenes de Will Smith interpretando al genio en la nueva Aladdin se estrena el 23 de mayo
Una de las primeras imágenes de Will Smith interpretando al genio en la nueva Aladdin se estrena el 23 de mayo
Natalia Trzenko
(0)
11 de febrero de 2019  • 16:49

Trailer de Aladdin

01:02
Video

Se terminó la espera y tal vez ahora se termine también la polémica. Con el trailer de Aladdin, la versión con actores del film animado de Disney de 1992, que se dio a conocer ayer durante la transmisión de los premios Grammy, el estudio por fin reveló cómo se verá en la película que dirige Guy Ritchie y se estrena acá el 23 de mayo el genio de la lámpara interpretado por Will Smith .

Para tranquilidad de fanáticos y críticos aficionados, el personaje que en la película animada tenía la voz y los modos de Robin Williams, tiene la piel azul de los Na' vi, los habitantes del planeta Pandora creado en Avatar por James Cameron.

Aunque parezca algo absurdo el tema del color de la piel del personaje fue motivo de alarma y hasta trending topic en las redes cuando en diciembre en la tapa de la revista Entertainment Weekly aparecía una imagen de los tres protagonistas del film, Jazmin (Naomi Scott), el genio y Aladdin (Mena Massoud), en la que todos aparecían caracterizados como sus personajes pero Smith lucía su color de piel natural.

Aparentemente, para muchos esa imagen era una mezcla de ofensa hacia el material original y una retorcida forma de racismo que nadie supo explicar muy bien. Lo cierto es que el aspecto del actor en la revista tenía más que ver con un retraso en la realización de los efectos especiales que al tiempo de la publicación aun no habían completado el look que querían que tuviera el genio.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.