Más estrenos de cine postergados: Minions 2, la secuela de Top Gun y el regreso de los Cazafantasmas

Habrá que seguir esperando para ver Top Gun: Maverick
Habrá que seguir esperando para ver Top Gun: Maverick
Marcelo Stiletano
(0)
3 de abril de 2020  • 10:51

Nuevos títulos se suman día a día a la ya larga lista de postergaciones y cancelaciones de estrenos producidos por los grandes estudios de Hollywood debido al coronavirus . Universal anunció en las últimas horas que la tercera película de los Minions tiene una nueva fecha confirmada de lanzamiento mundial para el 2 de julio de 2021.

La película, cuyo título original es The Rise of Gru ( El origen de Gru ) y también se anuncia como Nace un villano , antes del estallido de la pandemia tenía fecha original de estreno en la Argentina para las próximas vacaciones de invierno. De esta manera posterga al menos un año su llegada a los cines. Universal había anunciado primero una suspensión temporaria sin fecha del estreno y ahora confirma la nueva fecha, en línea con otro tanque del mismo estudio, la novena entrega de Rápidos y furiosos , cuyo lanzamiento previsto para junio de este año también se pasó para el mismo mes de 2021.

Junto con este anuncio, Universal también decidió mover el estreno de la segunda parte de otro de sus éxitos animados recientes, Sing: ven y canta , que figuraba en el plan original de lanzamientos del estudio en la fecha que ahora ocupará la segunda película de los Minions. Ahora, Sing: ven y canta 2 llegará a los cines el 22 de diciembre de 2021.

Por esta doble postergación, el estudio también anunció que por ahora no hará la anunciada adaptación al cine del exitoso musical de Broadway Wicked , al quedarse sin la fecha original prevista para su estreno.

A la vez, al trasladarse para el año que viene el estreno de Minions 2 , quedan en pie y en sus fechas originales muy pocos de los títulos fuertes que Hollywood pensaba lanzar en su temporada alta del verano boreal, coincidente con nuestras vacaciones de invierno. En las últimas horas se confirmó otro cambio fuerte, Cazafantasmas: el legado (Ghostbusters: Afterlife), que iba a estrenarse en la Argentina el 20 de agosto, pasó para marzo de 2021.

Esta nueva secuela de la serie de los Cazafantasmas fue dirigida por Jason Reitman (hijo de Ivan Reitman, realizador de los dos films originales de 1984 y 1989) y reúne en su elenco a nuevas figuras (Mckenna Grace, Bookem Woodbine, Finn Wolfhard, Carrie Coon), integrantes del elenco original ( Bill Murray , Dan Aykroyd , Ernie Hudson, Sigourney Weaver ) y estrellas como Paul Rudd . También en marzo del año próximo se fijó la nueva fecha de estreno de Morbius , la película inspirada en el personaje de Marvel que interpreta Jared Leto y que se esperaba originalmente en nuestro país el 30 de julio.

También se confirmó la postergación hasta diciembre de la esperada secuela de Top Gun (Maverick , con la vuelta de Tom Cruise ), que iba a llegar a la Argentina el 9 de julio. Así lo confirmaron los estudios Paramount, que al mismo tiempo reprogramaron para fines de julio el estreno de Bob Esponja: al rescate y para el 24 de septiembre el estreno mundial de Un lugar en silencio 2.

Con todas estas postergaciones, que se suman a las ya anunciadas de Mulan , Black Widow (ambas todavía sin una nueva fecha), Mujer maravilla 2 (pasó para el 14 de agosto, por ahora) y Sin tiempo para morir (el regreso de 007, reenviado para fines de noviembre) casi no queda nada del calendario de estrenos fuertes que Hollywood había imaginado antes de la pandemia para llenar los cines en su temporada alta del próximo verano boreal, coincidente con nuestras vacaciones de invierno. Por ahora, lo único que se mantiene sin cambios es el estreno de Jungle Cruise , comedia de aventuras inspirada en el entretenimiento de los parques temáticos de Disney, con Dwayne Johnson, que mantiene la fecha original del 23 de julio. "Por ahora, veremos lo que pasa en los próximos días", había advertido Johnson hace un par de semanas. La situación actual por el coronavirus en Estados Unidos no permite hoy imaginar que un estreno de estas características vaya a ser posible en las fechas previstas.

Sin salas abiertas en EE.UU., Hollywood adelanta algunos estrenos en streaming

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.