Midway: ataque en altamar, cine bélico efectivo y sin sutilezas

Trailer de Midway: ataque en altamar - Fuente: YouTube

01:52
Video
Marcelo Stiletano
(0)
28 de noviembre de 2019  

(Midway, Ee. uu./china, 2019) / Dirección: Roland Emmerich / Guion: Wes Tooke / Fotografía: Robby Baumbgartner / Edición: Adam Wolfe / Elenco: Ed Skrein, Patrick Wilson, Luke Evans, Nick Jonas, Mandy Moore, Woody Harrelson / Distribuidora: Diamond / Duración: 138 minutos / Calificación: apta para mayores de 13 años / Nuestra opinión: buena

De Roland Emmerich ya conocemos su proverbial gusto por la grandilocuencia sin pudores y la espectacularidad visual, sobre todo en su abordaje de inverosímiles relatos de ciencia ficción y catástrofes que están a punto de destruir el planeta. Pero en algunas de sus últimas películas ( Anónimo, Stonewall) abordó historias más pequeñas y búsquedas de explicaciones a escala humana sobre hechos históricos. Este nuevo acercamiento a uno de los hechos más importantes de la Segunda Guerra Mundial para Estados Unidos trata de congeniar ambos enfoques.

Cuarenta y tres años después de La batalla de Midway (1976), todo un clásico del cine bélico, Emmerich vuelve a los mismos hechos ocurridos en el frente del Pacífico luego del ataque a Pearl Harbor para recrear la batalla feroz entre estadounidenses y japoneses desde una mirada que busca comprender las motivaciones y las conductas de ambos contendientes.

Lo hace sin engañar a nadie. Con su tradicional trazo grueso, sin la mínima sutileza, pero con la suficiente honestidad como para que entendamos sin vueltas hacia dónde va cada personaje y cuál es su lugar en la historia. Es tan sencilla esta búsqueda que no se preocupa cuando alguno de los personajes de este relato coral (como el de Aaron Eckhart) se pierde en el camino. El gran atractivo de la película pasa por las batallas aéreas, fortalecidas por excelentes efectos digitales.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.