Mirá el homenaje a Carrie Fisher de George Lucas y el elenco de Star Wars

Billie Lourd recuerda a su madre en la Star Wars Celebration
Billie Lourd recuerda a su madre en la Star Wars Celebration Crédito: Twitter/Star Wars
Los protagonistas de la trilogía original y la hija de la actriz fallecida en diciembre último, subieron a recordarla en el marco de la convención para fanáticos que se realiza en Orlando, que culminó con un video con imágenes y entrevistas inéditas
(0)
14 de abril de 2017  • 12:06

La edición 2017 de la Star Wars Celebration, la convención anual destinada a los fanáticos del universo creado por George Lucas, comenzó ayer con entusiasmo por conocer novedades de Los últimos jedi (la película que se estrenará en diciembre próximo y de la que no se descarta que hoy se conozcan las primeras imágenes), festejar las cuatro décadas de la saga (Hayden Christensen, tras diez años de no aparecer en un evento relacionado con las películas, fue de la partida) y, también la tristeza recurrente por la muerte de Carrie Fisher , que será parte central de este nuevo Episodio VIII. El hermano de la escritora y actriz confirmó recientemente que Fisher también estará en Episodio IX, al haber firmado los permisos para hacer uso de escenas que filmó antes de morir y que no se usarán recreaciones digitales como la de Rogue One: una historia de Star Wars, para incluirla en esa última película, que dirigirá Colin Trevorrow.

Ayer, sin embargo, el recuerdo fue básicamente celebratorio, como corresponde al título del encuentro, pleno de emociones y, sobre todo, de sorpresas. Tanto George Lucas como Harrison Ford , a quienes no se los esperaba, participaron de la fiesta, hablando emocionados de su experiencia con la trilogía original ("No tuvo ningún impacto en lo absoluto sobre mi vida", bromeó el actor) y sobre Fisher. "La princesa Leia era la jefa. Era su guerra. Podía enfrentarlo todo. Era la única que usaba vestido en la película, pero era la más fuerte de todos ellos. La amaremos por siempre", dijo su amigo Lucas.

La hija de Fisher, la también actriz Billie Lourd , que tuvo un pequeño papel junto a su madre en el Episodio VII, subió al escenario con un vestido blanco que recordaba específicamente algunas de las escenas más memorables de su madre en Star Wars. Incluso se animó a hacer su propia versión de aquel pedido de ayuda a Obi Wan Kenobi que, en forma de holograma, daba comienzo a la aventura de sus vidas. “Mi mamá siempre decía que nunca supo dónde empezaba Carrie Fisher y terminaba la princesa Leia. Nada en ella era impostado. Los quería a ustedes, y amaba las películas", confesó, emocionada.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.