Mirá las primeras imágenes de La momia, con Tom Cruise y Russell Crowe

Jack Johnson, Annabelle Wallis, Tom Cruise y Courtney B. Vance en el set de La momia
Jack Johnson, Annabelle Wallis, Tom Cruise y Courtney B. Vance en el set de La momia
La película es el primer paso de un ambicioso proyecto de Universal: revivir en una serie de películas a los grandes monstruos que hicieron célebre al estudio, de Frankenstein a Drácula, pasando por Jekyll & Hyde
(0)
5 de diciembre de 2016  • 00:38

Los monstruos de Universal, que han conocido épocas de éxito enorme y otros no tanto desde que se convirtieron en la piedra basal de este estudio norteamericano con títulos como Frankenstein, de James Whale (1931), La momia, de Karl Freund (1932) y Drácula, de Tod Browning (1931) están nuevamente entre nosotros.

Si en la década del 30, la combinación entre los personajes más célebres de la literatura victoriana (y el por entonces reciente descubrimiento de la tumba de Tutankamón) fueron el tema perfecto para que grandes cineastas desarrollaran técnicas y estéticas de vanguardia que ampliaron enormemente el lenguaje del cine, con el paso de las décadas oscilaron entre la metáfora y el camp, dotando a cada una de sus encarnaciones de los rasgos propios de la época. Incluso el propio James Whale, director de Frankenstein fue objeto de una sentida evocación, en De dioses y monstruos, de Bill Condon (1998), donde se exploraba precisamente la capacidad de estos "monstruos" de hablarle a nuestra humanidad, nuestras dudas y nuestros secretos.

Uno de los protagonistas de ese film, Brendan Fraser , fue el encargado –antes de pasarle el testigo a Dwayne "The Rock" Johnson – de encabezar las primeras entregas de La momia junto a una muy joven Rachel Weisz .

A muchos puede haberle sorprendido la noticia, hace unos meses, de que Tom Cruise encabezaría una remake de La momia original, la de Karl Freund (renombrado director de fotografía también inmortalizado por su desarrollo, para Yo quiero a Lucy, de la puesta televisiva a tres cámaras que hizo posible las sitcoms en los EE. UU.).

Es que esta nueva película –que se estrenará recién el 8 de junio de 2017– intentará sentar las bases de un "nuevo mundo de dioses y monstruos", como reza el afiche, presentado junto con un teaser de apenas quince segundos que hoy fue ampliado con el primer trailer oficial. La intención del estudio es claramente seguir el plan de acción de Marvel con sus superhéroes y de Disney con Star Wars: crear película a película todo un universo repleto de personajes que pueden protagonizar una historia y luego acompañar otras, entrecruzando tramas y mitologías para delirio de sus espectadores. Y, para eso, se necesita una estrella como Cruise que los convenza de que vale la pena dar el primer paso.

En este primer avance se muestra que La momia del título es ahora una princesa egipcia que tuvo un intempestivo y violento final (es interpretada por la argelina Sofía Boutella, de Kingsman: el servicio secreto y Star Trek: sin límites), que al ser despertada de su sueño eterno decide hacerle pagar la molestia a toda la humanidad.

No hay demasiados datos de qué papel interpreta Cruise en este guión escrito por su colaborador habitual Christopher McQuarrie ( Misión imposible, Jack Reacher) junto a Jon Spaihts (autor de Prometeo y Doctor Strange, además de la inminente Pasajeros), salvo que es algún tipo de aventurero, y apenas se ve a Russell Crowe , la otra gran estrella de la flamante franquicia, quien interpreta a Henry Jekyll (su Hyde, seguramente, se revelará en su propia película).

Anabelle Wallis (de la serie Peaky Blinders), Jake Johnson y Courtney B. Vance completan el elenco.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.