Misión imposible: la nueva aventura de Cruise

El actor vuelve a ser un agente especial en la cuarta entrega de la película basada en la serie de televisión de los 60
El actor vuelve a ser un agente especial en la cuarta entrega de la película basada en la serie de televisión de los 60
Alberto Armendáriz
(0)
5 de enero de 2012  

RIO DE JANEIRO.– Cuando se trata de entretener al público, Tom Cruise no hay nada que no se atreva a hacer. Y así lo demuestra en la nueva Misión: imposible. Protocolo Fantasma, la cuarta entrega de las populares películas basadas en la serie televisiva de los 60, para la cual no dudó en balancearse desde el edificio más alto del mundo, sujetado apenas por un cable.

"Fue muy emocionante, y muy peligroso, obvio, pero realmente quería entretener a la gente y no hubiera dejado que nadie más lo hiciera", contó a LA NACION el actor sobre una de las escenas más espectaculares del film, que muestra a su personaje, el agente especial Ethan Hunt, trepando por el exterior de la torre Burj Khalifa, de 830 metros de altura, en Dubai.

Después de tamaña osadía, el astro hollywoodense no le temió a embarcarse en una agotadora gira de presentación de la cinta, que lo llevó por muchos de los escenarios que sirven de telón de fondo para la historia –Rusia, Emiratos Arabes Unidos y la India–, además de Río de Janeiro, donde ya ha dicho que le gustaría filmar alguna Misión: imposible en el futuro.

"Amo este lugar. Estaba en medio de un rodaje, pero quise venir aquí para lanzar la película. Me encantan la belleza natural, el clima, las personas… Quiero volver muchas veces más", reveló Cruise, quien además es productor de la franquicia.

Para las anteriores películas, había contratado a realizadores con vasta experiencia en films de acción y con marcas personales muy particulares: Brian De Palma, John Woo y J. J. Abrams. Para esta cuarta historia, se arriesgó con el reconocido director de animación Brad Bird, quien pese a haber ganado sendos premios Oscar por Los increíbles y Ratatouille, jamás había dirigido una película de acción en vivo.

"Brad es un director magistral, extraordinario. Cuando vi Los increíbles lo llamé para conocerlo y le pregunté si le gustaría dirigir una película de acción, con actores reales, porque su composición y la forma de contar las historias que tiene es muy de películas de acción en vivo", contó Cruise.

La historia que le tocó dirigir a Bird gira en torno a los esfuerzos del agente Hunt y su equipo –interpretado por Jeremy Renner, Paula Patton y Simon Pegg– por limpiar su nombre luego de que un traficante de armas (personificado por el actor sueco Michael Nyqvist) atenta contra el Kremlin y hace parecer como si hubiese sido obra de la Fuerza Misión: Imposible estadounidense. Fugitivos, con los rusos siguiéndoles los pasos, Hunt y su gente recorren el mundo para cazar al villano internacional y ser redimidos.

"Mis temores eran los mismos que en una película animada, y básicamente se resumen en no lograr contar la historia de manera apropiada. En este film en particular, tenía miedo por el gran tamaño del proyecto, además de la rapidez y el poco tiempo para grabar con el que contamos. No tuvimos el tiempo de preparación que normalmente se tendría para una película de este tamaño", señaló Bird, quien utilizó cámaras Imax para lograr un mayor acercamiento a la acción.

"El Imax me parece una tecnología fantástica. Creo que está muy subestimado el poder de una pantalla realmente grande, con una imagen de gran precisión y brillo; eso es mejor que cualquier cosa", agregó Bird.

Y, definitivamente, el hecho de que Cruise hiciese la mayor parte de sus escenas de riesgo le aportó gran autenticidad a la película.

"Creo que Tom está dispuesto a hacer locuras que sólo un personaje animado haría", apuntó el director, quien no cree que haya muchas diferencias en contar historias de manera animada o con actores.

"Hoy en día, si tienes los recursos necesarios, no hay nada que no se pueda hacer en cualquiera de esos dos formatos. Sólo diría que en las películas de animación puedes imitar la espontaneidad, pero con los films de acción en vivo la puedes realmente conseguir", afirmó.

Habrá más entregas de la franquicia

RIO DE JANEIRO.– En medio de la filmación del thriller policial One Shot, y tras haber terminado de producir y actuar en su primer musical, Rock of Ages, Tom Cruise se hizo de un tiempo para salir a promocionar por el mundo Misión: imposible. Protocolo Fantasma porque es una franquicia que ama, y no duda en que habrá más entregas. "La primera Misión: Imposible fue el primer film que produje, y me encanta cada aspecto de estas películas; son proyectos muy desafiantes y complejos. Siempre fui un fanático de la serie, y lo que me gusta es que cada director que trabaja en una de las películas le aporta algo distinto. Para ésta, Brad Bird trajo consigo mucho humor, gran entretenimiento", contó a LA NACION.

–Harrison Ford envejeció haciendo el personaje de Indiana Jones. ¿Cuántas Misión: Imposible más cree que hará?

-No sé, tal vez hasta que tenga 100 años.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.