Murió Ira Levin, autor de El bebe de Rosemary

Hollywood adaptó casi todos sus libros
(0)
15 de noviembre de 2007  

NUEVA YORK (DPA).- El escritor estadounidense Ira Levin, autor de La semilla del diablo , llevada al cine por Roman Polanski como El bebe de Rosemary, murió el lunes en esta ciudad a los 78 años, informó ayer The New York Times .

Levin, que también fue autor de otras novelas llevadas con mucho éxito a la pantalla grande como Las poseídas de Stepford y Los niños del Brasil, murió el lunes en Manhattan de muerte natural, comunicó su hijo Nicholas.

Neoyorquino de nacimiento, Levin escribió sólo siete novelas en 40 años de carrera, pero se hizo muy popular con ellas gracias a su habilidad para dotar de tensión y giros sorprendentes sus tramas. Es así como casi todos sus libros fueron llevados al cine en Hollywood. La obra de teatro La trampa de la muerte (1978) fue una de las más representadas en Broadway.

El bebe de Rosemary , en el que una joven neoyorquina da a luz al hijo del diablo, fue un éxito como novela en 1967. La versión cinematográfica, realizada un año después por Roman Polanski, con Mia Farrow como protagonista, se convirtió en un clásico.

Hijo de un comerciante judío, Levin nació el 27 de agosto de 1929. Estudió filosofía y literatura, y se enroló en el ejército a comienzos de los años 50.

Con su debut en la novela, Un beso antes de morir , publicada en 1953, fue un éxito instantáneo. El libro fue distinguido con el premio Edgar Allan Poe y tuvo dos versiones cinematográficas: en 1956, con Robert Wagner y Joanne Woodward y, en 1991, con Matt Dillon y Max von Sydow.

"La tensión en la obra de Ira Levin está vinculada de manera maravillosa con los acontecimientos cotidianos. La delgada línea entre creer y dudar se revela de manera extraordinaria", certificó The New York Times .

El escritor se veía afectado a veces por el efecto de sus novelas en la difusión en la cultura popular del ocultismo y el satanismo. "Me siento culpable porque películas como El bebe de Rosemary llevaron a películas como El exorcista o La profecía ", dijo en una ocasión.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.