
Murió la actriz Fina Basser
Radicada en México, trabajó en cine, teatro y televisión
1 minuto de lectura'
El miércoles pasado falleció la actriz Fina Basser, según informó la Asociación Argentina de Actores a sus asociados.
Fue una de las alumnas dilectas de Antonio Cunill Cabanellas y debutó profesionalmente en 1950, en el Odeón, con "La isla de la gente hermosa", de Román Gómez Masía, y en "Ha llegado un inspector", de Priestley. También trabajó en "Historia de una escalera", con la compañía de Juan Carlos Thorry, en 1951; "Sueño de una noche de verano", en 1952; "Bajo la garra" y "La comedia de hoy", en el San Martín, en 1953; "Las muchachas quemadas verdes", en 1960; "Cosas de papá y mamá", con la compañía de Niní Marshall, en 1962, y "Juego de masacre", en 1970, entre muchas otras.
Su primer trabajo en cine lo hizo dirigida por Carlos Schlieper, en "Cosas de mujer". Le siguieron "El dinero de Dios", "El reñidero", "Paraíso robado", "El conde de Montecristo", "Los ojos llenos de amor" y "Canuto Cañete y los 40 ladrones", entre otras. En 1953 se radicó en París para estudiar con Jean Louis Barrault, y también vivió en Italia para estudiar en la Academia de Arte Dramático. A fines de 1956 viajó a México, donde realizó obras universales y comedias televisivas.
En noviembre de 1958 volvió a la Argentina, pero retornó a México, en 1967, para actuar en una telenovela. En los últimos años se había volcado a la enseñanza escénica. Fue la primera esposa del productor y guionista Martín Rodríguez Mentasti.
1- 2
Inés Estévez: su deseo de escapar del estereotipo y por qué siente que, aunque “no encaja” en este mundo, el trabajo la salva
3Cómo vivió Mirtha Legrand las horas previas a su cumpleaños: un reencuentro, un detalle en la vajilla y un premio
4La noche de Mirtha: del brillante look de la Chiqui en la previa a su cumpleaños 99 a sus consejos para mantenerse espléndida



