Murió Vincent Schiavelli
Participó de 98 películas
1 minuto de lectura'
ROMA (AP y ANSA).- Vincent Schiavelli, prolífico actor de carácter que brindó su reconocible apariencia a personajes secundarios en casi un centenar de películas, entre las que se destacan "Atrapado sin salida" y "Ghost, la sombra del amor", murió de cáncer de pulmón en la madrugada de ayer. Tenía 57 años.
Nacido en Brooklyn, Nueva York, el 10 de noviembre de 1948, Schiavelli participó en 98 películas y realizó 52 apariciones en series de televisión ("Starsky y Hutch" y "División Miami"), dando vida a inolvidables personajes secundarios, por los que, en 1997, la revista Vanity Fair lo designó como uno de los mejores actores de reparto de los Estados Unidos.
Schiavelli, cuyos ojos saltones, su rostro lúgubre y sus casi dos metros de estatura lo convirtieron en un experto en personajes excéntricos, interpretó el lunático Frederickson en "Atrapado sin salida", de Milos Forman, el director checo que lo contrataría para la mayoría de sus films norteamericanos, como "Amadeus", en el que interpretó al criado de Salieri; "Larry Flint, el nombre del escándalo", o "El mundo de Andy".
Schiavelli estudió actuación en la Escuela de Artes de la Universidad de Nueva York y también trabajó en Italia, donde se estableció en Polizzi Generosa, el pequeño pueblo siciliano del que era originaria su familia.

