Netflix: diez películas internacionales para descubrir en la plataforma

La aclamada Diecisiete, de Daniel Sánchez Arévalo, ya está disponible en la plataforma de streaming
La aclamada Diecisiete, de Daniel Sánchez Arévalo, ya está disponible en la plataforma de streaming
Diego Batlle
(0)
7 de noviembre de 2019  • 00:41

Cada mes, Netflix sube a su plataforma decenas de series y películas estadounidenses de producción propia que aparecerán invariablemente en la página principal de cada usuario y serán el eje de las campañas de promoción del gigante del streaming. Sin embargo, en una tarea digna de un detective (o de un arqueólogo), los cinéfilos que no se contentan exclusivamente con esos títulos más marketineros apelan primero al buscador, luego a las asociaciones que propone muchas veces de forma antojadiza el algoritmo del sitio ("Más similares") y finalmente a las recomendaciones ajenas como para descubrir aquello que permanece en las profundidades insondables del catálogo.

Cualquier abonado podrá encontrar films coreanos, indios o alemanes, aunque en esta oportunidad ofrecemos una guía "de a pares" con producciones recientes de algunos países puntuales de Europa y de Asia.

Dos francesas

El canto del lobo ( Le chant du loup), de Antonin Baudry.

Trailer de la película francesa El canto del lobo - Fuente: YouTube

01:26
Video

François Civil, Omar Sy, Reda Kateb y Mathieu Kassovitz encabezan el elenco de esta ópera prima ambientada en un futuro cercano a bordo de un submarino nuclear francés que patrulla la costa de Siria. Un hombre con una capacidad auditiva excepcional (Civil) será la clave de este film que regala una extraordinaria secuencia inicial y se suma a la larga lista de este subgénero de las profundidades que integran películas como El submarino, La caza del Octubre rojo, K-19 y Kursk.

Señorita J (Mademoiselle de Joncquières), de Emmanuel Mouret.

Trailer de la película francesa Señorita J - Fuente: YouTube

01:38
Video

El realizador de Vénus et Fleur, Cambio de dirección, Enredos de amor y Romance a la francesa narra esta historia basada en relatos de Denis Diderot sobre Madame de La Pommeraye (Cécile de France), una acaudalada mujer que, tras quedar viuda, es seducida por el Marqués de Arcis (Edouard Baer). La relación tendrá un vuelco sorprendente y el romance dará lugar a un compleja trama de venganza en la que la protagonista contará con la ayuda de la joven Mademoiselle de Joncquières (Alice Isaaz). Nominada a seis premios César (los llamados "Oscar franceses").

Dos españolas

Diecisiete, de Daniel Sánchez Arévalo.

Trailer de la película española Diecisiete - Fuente: Netflix

01:33
Video

Tras su presentación en la sección oficial del reciente Festival de San Sebastián, la nueva película del aclamado director de AzulOscuroCasiNegro, Gordos, Primos y La gran familia española generó una profunda grieta entre quienes salieron conmovidos y los cínicos que la consideraron demagógica. En este caso, se describen las desventuras de Héctor (Biel Montoro), un conflictivo adolescente que está en un correccional y que, como forma de terapia, debe cuidar y entrenar a un perro. Luego de escapar del centro de detención juvenil y con la ayuda de su decididamente opuesto hermano mayor (Nacho Sánchez), inicia una road-movie llena de peripecias.

Tu hijo, de Miguel Ángel Vivas.

Trailer de la película española Tu hijo - Fuente: YouTube

02:19
Video

Director de amplio recorrido en el cine y las series (filmó varios episodios de La casa de papel y Apaches), Vivas se centra en la historia del exitoso médico Jaime Jiménez (un excelente José Coronado), cuya vida se derrumba cuando Marcos (Pol Monen), su hijo de 17 años, queda en estado vegetativo tras sufrir una brutal paliza a la salida de una discoteca por parte de unos extraños. Frustrado ante la falta de respuesta de la Justicia, iniciará una obsesiva venganza personal en este intenso y rabioso thriller social.

Dos italianas

El hombre sin gravedad ( L'uomo senza gravità), de Marco Bonfanti.

Trailer de la película italiana El hombre sin gravedad - Fuente: YouTube

01:28
Video

Luego de haber rodado varios cortos y documentales, Bonfanti debutó en el largometraje de ficción con la historia de Oscar (Pietro Pescara de niño y Elio Germano de adulto), alguien quien tiene una habilidad muy particular: desafía la ley de la gravedad. Tras vivir durante años escondido por su abuela y su madre, finalmente se convierte en un hombre extraordinario y famoso, aunque íntimamente lo que él desea es encontrar amigos de verdad.

Los despiadados ( Lo spietato), de Renato De Maria.

Trailer de la película italiana Los despiadados - Fuente: Netflix

01:57
Video

El astro Riccardo Scamarcio interpreta a Santo Russo, un hombre que desde joven tiene como ambición convertirse en líder de los 'Ndrangueta, el grupo mafioso más violento, temido y poderoso de la ciudad de Milán en la década de 1980. El director de Italian Gangsters construye una tensa y violenta saga de robos, secuestros, tráfico de drogas, lavado de dinero y ejecuciones a sangre fría.

Dos japonesas

El bosque sangriento ( The Forest of Love), de Sion Sono.

Trailer de la película japonesa El bosque sangriento - Fuente: YouTube

01:31
Video

Prolífico director de culto de varias generaciones de cinéfilos, el creador de El club de los suicidas, Vamos a jugar al infierno y Antiporno regala a sus fans otro festival de cine dentro del cine, explotación, sadomasoquismo y excesos gore de más de dos horas y media de duración. Espíritus impresionables, abstenerse.

River's Edge, de Isao Yukisada.

Trailer de la película japonesa River's Edge - Fuente: YouTube

01:07
Video

Este prolífico director se basó en el popular manga de Kyôko Okazaki para describir la rebelión de un grupo de adolescentes durante la crisis económica ocurrida en Japón en la década de 1990. Esta película que pasó por la Berlinale es una bella y al mismo tiempo cruda descripción del vacío existencial, el descontento y la falta de contención juvenil en medio de una sociedad conmovida por terremotos y ataques terroristas.

Dos del resto de Asia

La Tierra errante: The Wandering Earth (China), de Frant Gwo.

Trailer de la película china La Tierra errante - Fuente: Netflix

02:06
Video

Esta superproducción de ciencia ficción apocalíptica se estrenó en los cines de China en febrero último y en su primer fin de semana en cartel recaudó casi 300 millones de dólares, batiendo todos los récords de taquilla. En un futuro lejano, cuando el sol comienza a perder su energía, un grupo de astronautas se propone encontrar un nuevo planeta en el que pueda habitar la raza humana. Un tanque furioso, grandilocuente y espectacular que demuestra el poderío de la industria cinematográfica del gigante asiático.

Furie (Vietnam), de Le-Van Kiet.

Trailer de la película vietnamita Furie - Fuente: YouTube

01:51
Video

Si bien no se destaca por su trama demasiado original, esta película vietnamita resulta muy entretenida con las desventuras de Hai Phuong (notable trabajo de Veronica Ngo), una mujer muy hábil en las artes marciales que regresa a la ciudad de Saigón para vengarse de unos traficantes que han secuestrado a su hija.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.