Estrenos de cine: Planta permanente plantea otras formas de subsistir

Liliana Juárez y Rosario Bléfari en Planta permanente, de Ezequiel Radusky, estreno de hoy en Cine.Ar
Liliana Juárez y Rosario Bléfari en Planta permanente, de Ezequiel Radusky, estreno de hoy en Cine.Ar
Adolfo C. Martínez
(0)
29 de octubre de 2020  

Planta permanente (Argentina-Uruguay/2019). Dirección: Ezequiel Radusky. Guion: Ezequiel Radusky y Diego Lerman. Fotografía: Lucio Bonelli. Edición: Valeria Racioppi. Elenco: Liliana Juárez, Rosario Bléfari, Verónica Perrotta, Sol Lugo. Duración: 78 minutos. Disponible en: Cine.Ar, esta noche y pasado mañana, a las 20; desde mañana, en Cine.Ar Play. Nuestra opinión: buena

Lila y Marcela trabajan desde siempre como personal de limpieza en una dependencia estatal. Conocen los recovecos del edificio como nadie y se han inventado una forma de subsistencia, y un sueño, gestionando un comedor absolutamente irregular en un rincón abandonado de ese espacio al que ellas ya consideran como su segundo hogar.

Sin embargo, los tiempos cambian y llega al lugar una nueva directora con la orden terminante de cerrar el comedor y de despedir a una gran cantidad de empleados. La enorme ilusión de Lila y Marcela corre serios riesgos de quedar en el olvido, a pesar de que ellas no cejarán en su intento de transformar todas las tareas cotidianas de ese edificio en una lucha por la supervivencia.

A partir de esta historia que habla de la necesidad de hacer frente a las adversidades, el director Ezequiel Radusky, quien debutó en el largometraje con Los dueños, logra imponer calidez y ternura a esas mujeres que no aceptan la derrota y se reinventan para sobrevivir, interpretadas con emoción por Liliana Juárez y la recientemente fallecida Rosario Bléfari.

Apoyado por una excelente fotografía y una música de suaves tonos, el film habla bien a las claras de que las estrategias para progresar no siempre son inocentes y benévolas.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.