Paternal: del barrio a Jerusalén

Trailer de Paternal - Fuente: YouTube

01:39
Video
Adolfo C. Martínez
(0)
5 de septiembre de 2019  

Nuestra opinión: buena

En el barrio que da título a la película nació Adolfo Roitman, un antropólogo que, tras emigrar a Israel en 1987, tiene como misión custodiar los llamados rollos del Mar Muerto, una de las versiones más antiguas de las Escrituras que se conocen, escritos en pieles animales y guardados en ánforas por el pueblo esenio en las cuevas de Qumran, hace más de dos mil años, donde fueron hallados en 1947.

Roitman, guardián y exégeta de las reliquias desde 1994 -están albergados en Jerusalén- que utiliza además como instrumento para buscar la concordia de los pueblos, es el eje del relato del director Eduardo Yedlin. Enfatizando el mensaje universal de amor y tolerancia de estos documentos, y el increíble periplo vital de su sujeto, el documental plantea un cálido retrato de una vocación indestructible.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.