Películas para volver a pensar la realidad

Se lleva a cabo en estos días una nueva edición del Festival de Derechos Humanos
Fernando López
(0)
1 de junio de 2017  

Nuestro cuerpo, nuestro territorio. Tal es el tema que dominará la 17» edición del Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos, que se desarrolla desde ayer y hasta el próximo miércoles en esta ciudad haciendo foco en la problemática de género y abarcando muy diversas actividades.

El encuentro recibirá en esta edición a importantes invitados internacionales. Entre ellos se encuentra la artista francesa Orlan, conocida por las performances, en las que interviene y modifica su cuerpo a través de cirugías plásticas en una búsqueda contraria al estereotipo de belleza construido por la sociedad. Orlan presentará asimismo en la Alianza Francesa, Córdoba 946, su muestra fotográfica Autorretratos híbridos, que podrá visitarse hasta el sábado 8 de julio, de lunes a viernes, de 9 a 20, y los sábados, de 9 a 13.

Los films de largometraje que compiten en la muestra y se proyectan en el cine Gaumont (Rivadavia 1635) son, entre otros, Juana Azurduy, guerrillera de la Patria Grande, de Jorge Sanjinés (de Bolivia), y Vivir y otras ficciones, de Jo Sol, y Nacido en Siria, de Hernán Zin (ambos de España). Además habrá seis cortos internacionales (entre ellos dos argentinos) en competencia y ocho documentales latinoamericanos.

Las sedes de esta edición serán, entre otras, el cine Gaumont, la Alianza Francesa, el cine Cosmos (Corrientes 2046) y, con entrada gratuita, el Centro Cultural Paco Urondo (25 de Mayo 201) y el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti (Avenida del Libertador 8151).

Más información enhttp://www.imd.org.ar/http://www.facebook.com/Festivalderhumalc

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.