
Peligro en Bangkok, una de acción y asesinatos
Nicolas Cage es dirigido por Oxide y Danny Pang
1 minuto de lectura'
Peligro en Bangkok (Bangkok Dangerous, EE.UU./2007). Dirección: Oxide y Danny Pang. Con Nicolas Cage, Charlie Young, Shahkrit Yamnarm, Nirattisai Kaljareuk y otros. Guión: Jason Richman. Fotografía: Decha Srimantra. Música: Brian Tyler. Presentada por Distribution Company Argentina. Hablada en inglés. Duración: 98 minutos. Calificación: sólo apta para mayores de 16 años.
Nuestra opinión: buena
Asesino profesional vendido al mejor postor, Joe no vacila en matar sin escrúpulos a todos aquellos a quienes los encargos les señalan a sus víctimas. Astuto y frío, recibe desde Bangkok una peligrosa misión pagada por un gángster local: acabar con cuatro poderosos hombres de esa ciudad. Hasta allí viaja Joe dispuesto, como siempre, a cumplir con las órdenes de siniestros personajes que se esconden en las sombras. Para poder realizar sistemáticamente con ese plan recluta a Kong, un ladronzuelo de poca monta al que planea matar al terminar su trabajo para así no dejar ningún rastro.
Kong conoce al dedillo los bajos fondos de esa Bangkok nocturna y siniestra y es el hombre ideal para acompañar a Joe en su serie de asesinatos. Ambos planifican cuidadosamente su tarea y cumplen la misión encomendada, pero ese hombre calllado y taciturno no contaba con la posibilidad de que su siempre exitosa tarea sufriera algún vuelco. Y tampoco estaba en su misión hallar el amor de una joven y bella farmacéutica sordomuda que le hace conocer las bellezas que posee esa exótica ciudad. La conciencia de Joe comienza a tambalearse y finalmente la tragedia se apoderará de ese hombre siempre dispuesto a obedecer las misiones que le imponen quienes se esconden en las sombras.
Los directores tailandeses Oxide y Danny Pang lograron hacer del tenso guión un film atrapante desde el principio al final. Hay en él acción, suspenso, persecuciones y un denso clima dado tanto por una Bangkok misteriosa y poblada de individuos siempre dispuestos a dirimir las situaciones más tensas tanto con la violencia como por una cámara manejada con permanente nerviosismo.
Entusiasmo
Remake de la exitosa película tailandesa Bangkok Dangerous, de 1999, esta nueva versión contiene todos los elementos para entusiasmar a los seguidores de las producciones de acción y cumple acertadamente con el propósito de entretener sin pausas.
Nicolas Cage, como ese asesino que desde su soledad obedece las órdenes de sus superiores, aunque el amor y la amistad hagan tambalear su conciencia, logra una muy buena composición adecuadamente acompañado por Charlie Young.
El resto del elenco no desentona con la pareja central, mientras que la fotografía, de indudable calidad, y la música, de acertados tonos, son otros muy buenos elementos que sostiene esta aventura en la que se entrelazan la permanente violencia y el amor y la amistad como en un juego en el que el protagonista participa desde su tétrico micromundo.





