Pokemón: logros visuales y timing

Trailer de Pokémon: detective Pikachu

02:24
Video
Javier Porta Fouz
(0)
9 de mayo de 2019  

Pokemón: detective Pikachu (Japón-EE.UU./ 2019). / Dirección: Rob Letterman / Guión: Dan Hernández, Benji Samit, Rob Letterman, Derek Connolly / Fotografía: John Mathieson / Edición: Mark Sanger, James Thomas / Elenco: Ryan Reynolds, Justice Smith, Kathryn Newton / Distribuidora: Warner Bros / Duración: 104 minutos / Calificación: apta para todo público con leyenda / Nuestra opinión: Regular.

En consonancia con la realidad aumentada del juego para celulares Pokémon Go, en esta película, los pokémones "están entre nosotros". En realidad, entre los habitantes de Ciudad Ryme, donde los combates entre los bichos -eje fundamental de los videojuegos y series y películas animadas de la franquicia- ya no están bien vistos. La convivencia (en términos de impacto visual) entre los pokémones y los humanos es un prodigio y una de las dos mayores fortalezas de esta película. La otra son los diálogos de Pikachu, su contenido a veces humorístico, y el timing y la dicción que les imprime Ryan Reynolds desde su voz (en la versión original).

Lo que se vislumbra alrededor de los grandes logros visuales y del personaje de Pikachu son actuaciones con forma humana no muy convencidas y por eso poco convincentes; decorados que por momentos apuntan al policial negro, pero después se disuelven; una base argumental con evidentes puntos de contacto con Zootopia; usos y abusos de explicaciones para intentar encauzar inconsistencias; falta de brío para la acción; falta de tensión y de inteligibilidad para los enfrentamientos, y falta de integración y de pertinencia de los chistes-guiño "para los adultos". Y, sobre todo, el aplastamiento del interés y la casi milagrosa carencia de gracia que el director Rob Letterman ya había exhibido en Los viajes de Gulliver y El espantatiburones.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.