Polémica: Joss Whedon cerró su cuenta de Twitter por una legión de fans enojados

El director cerró intempestivamente su cuenta de Twitter
El director cerró intempestivamente su cuenta de Twitter Crédito: Archivo
Después de recibir muchas críticas por el lugar que le dio a las mujeres en el film, el director de Vengadores: Era de Ultrón se fue de la red social del pajarito
(0)
5 de mayo de 2015  • 13:56

Las cosas cambiaron mucho en estos tiempos. Ya no pasa por estar o no estar de acuerdo con un film y comentarlo con la gente cercana. Ahora las redes sociales se convierten en caldo de cultivo cuando algo no cierra en el séptimo arte. Este fue el caso de lo que sucedió con el personaje de la Viuda Negra en el último film de Joss Whedon , Vengadores: Era de Ultrón. Para gran parte de la comunidad cybernética no fue acertado el lugar que le dio al personaje de "dama en apuros", y tampoco el de las demás mujeres de la película, ya que "permanecen a la sombra de los superhéroes masculinos".

Lo que al principio pareció una simple crítica se terminó convirtiendo en amenazas de muerte y mensajes ofensivos que hicieron que el director cerrara su cuenta de Twitter, o al menos así lo sugieren los medios estadounidenses. En lugar de vivir el éxito del film (en una semana consiguió más de 630 millones de dólares en todo el mundo), su realizador se anda escondiendo de una horda de feministas, fans y medios de comunicación molestos con su mirada ¿sexista?

"Gracias a toda la gente que ha sido tan buena, divertida e inspiradora aquí", escribió en su último tuit el director de Buffy, la cazavampiros.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.