Predicciones Oscar 2017: ¿quiénes ganarán en la categoría secundaria?

Comenzamos con nuestros pálpitos analizando las chances de los nominados a mejor actor y actriz de reparto; los premios se entregarán el domingo 26
Las nominadas a mejor actriz de reparto
Las nominadas a mejor actriz de reparto Fuente: Archivo
Comenzamos con nuestros pálpitos analizando las chances de los nominados a mejor actor y actriz de reparto; los premios se entregarán el domingo 26
Milagros Amondaray
(0)
3 de febrero de 2017  • 12:44

*MEJOR ACTRIZ DE REPARTO

Las nominadas son: Viola Davis (Fences), Naomie Harris (Luz de luna), Nicole Kidman (Lion), Octavia Spencer (Talentos ocultos) y Michelle Williams (Manchester junto al mar)

Quién debería haber estado nominada: Janelle Monae (Talentos ocultos)

Quién ganó el año pasado: Alicia Vikander (La chica danesa)

Quién debería ganar este año: Viola Davis

Quién va a ganar este año: Viola Davis. La decisión de los estudios detrás de Fences de ubicar a Viola en la categoría secundaria rindió sus frutos, especialmente este año en el que la contienda por ingresar al quinteto principal estuvo particularmente reñida (de hecho, Amy Adams quedó afuera a pesar de haber brindado una de las mejores actuaciones de 2016). En consecuencia, en el mundo de las actuaciones de reparto Davis no tiene competencia alguna y la única actriz que podría haber empañado su triunfo, Octavia Spencer, ya cuenta con un Oscar en su haber (por Historias cruzadas, film en el que trabajaron juntas).

Asimismo, Viola ganó tanto el Critics' Choice como el Globo de Oro y el SAG, la trifecta necesaria para llegar a los premios de la Academia con el discurso de agradecimiento ya ensayado. Luego de haber hecho historia en los Emmy con el galardón recibido por How to Get Away with Murder y de décadas de ser la "secundaria" por excelencia, Viola alzará su merecida estatuilla dorada por un rol que ya le había dado el Tony en el 2010 cuando lo interpretó en teatro junto a su director y co-protagonista Denzel Washington .

Trailer - Fences

02:26
Video

*MEJOR ACTOR DE REPARTO

Los nominados a mejor actor de reparto
Los nominados a mejor actor de reparto Fuente: Archivo

Los nominados son: Mahershala Ali (Luz de luna), Jeff Bridges (Nada que perder), Lucas Hedges (Manchester junto al mar), Dev Patel (Lion) y Michael Shannon (Animales nocturnos)

Quién debería haber estado nominado: Aaron Taylor-Johnson (Animales nocturnos)

Quién ganó el año pasado: Mark Rylance (Puente de espías)

Quién debería ganar este año: Mahershala Ali

Quién va a ganar este año: Mahershala Ali. Si bien Ali obtuvo merecidamente el Critics' Choice y el SAG, lo cierto es que su carrera a la estatuilla es menos previsible que la de Davis porque su participación en Luz de luna es breve en contraste con las del resto de los nominados. En este aspecto, Michael Shannon, un favorito de la Academia que ingresó al quinteto contra todos los pronósticos ( el Globo de Oro lo ganó otro actor de Animales nocturnos, Aaron Taylor-Johnson), podría arrebatarle la estatuilla en esta categoría, por lo cual los BAFTA - que se entregan el domingo 12 - terminarán aclarando mucho más el panorama.

De todas formas, Ali tiene a su favor el formar parte del cast de dos de las nominadas a mejor película (Luz de luna y Talentos ocultos), el envión que tomó gracias a su potente discurso en los SAG y el hecho de que la Academia pueda ver en la categoría de reparto la única posibilidad de premiar al enorme drama de Barry Jenkins. Por lo tanto, aunque el personaje de Juan solo aparece en el primer tramo del film, la interpretación de Ali es tan visceral e indeleble que nos hace recordarlo durante los episodios subsiguientes.

Trailer de Moonlight

01:55
Video

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.