Premios Oscar 2016: la comunidad asiática acusó a Chris Rock de hacer chistes racistas

Chris Rock, en apuros
Chris Rock, en apuros
El conductor fue acusado de perpetuar estereotipos discriminatorios con un gag de muy mal gusto en la ceremonia del domingo
(0)
1 de marzo de 2016  • 13:16

La comunidad asiática no está feliz con Chris Rock : en medio de las reseñas mayormente positivas sobre su trabajo al frente de la ceremonia de entrega de los Oscar , el domingo último, que destacó la falta de oportunidades para los artistas negros en Hollywood, los actores y figuras públicas de ascendencia asiática lo acusaron de usar a tres niños que fueron presentados en el escenario como "empleados de PriceWaterhouse Coopers" (empresa encargada de contar los votos de los integrantes de la Academia de Hollywood y declarar a los ganadores en las categorías) para perpetuar el estereotipo de los asiáticos como silenciosos y diligentes trabajadores que son talentosos para la matemática.

Y eso no fue todo: "Si alguien se indignó con el chiste –dijo Rock tras el silencio incómodo con el que fue recibido el gag por la platea– tuitéenlo en su teléfono, que también fue fabricado por estos chicos", remate que fue interpretado como una referencia al trabajo infantil en Asia.

Pero Rock no fue el único que predicó en contra de la falta de inclusión mientras se burlaba de otra comunidad minoritaria en los Estados Unidos. Sacha Baron Cohen, interpretando a su personaje Ali G –un rapero cockney blanco que suele ser racista, misógino y violento y defender su "autenticidad" ante un mundo burgués y "careta"– también habló de "personitas amarillas" para luego identificarlas como Minions.

Según un estudio publicado por la Escuela Annenberg de Comunicación y Periodismo, la mitad de las película, series y telefilms estrenados en los últimos dos años no tenían personajes asiáticos en sus historias.

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.