Premios Oscar 2018: Lady Bird, la revelación que se fue con las manos vacías
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/LAP3NDV37ZGYZDAYAUGCFWUWYY.jpg)
Con su segunda película, Greta Gerwig prometía hacer historia en los premios Oscar. Lady Bird, un film coming age sensible y autorreferencial sobre una joven que reniega de su último año de estudio en Sacramento y que tiene una áspera relación con su madre, parecía el largometraje a vencer en los comienzos de la carrera de premios. Desde su famoso puntaje perfecto en el sitio Rotten Tomatoes hasta la reciente tapa de Time donde Gerwig simboliza cómo las mujeres "están redirigiendo Hollywood", el film protagonizado por Saoirse Ronan se perfilaba como ganadora en algunas categorías.
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/JOMBXYG2GZEHXERIJJMD3QPMQU.jpg)
Lady Bird obtuvo cinco nominaciones: mejor película, directora (Gerwig, la quinta mujer en ser nominada en esta categoría), actriz (Ronan, en su tercera nominación), actriz de reparto (Laurie Metcalf) y guion. Sin embargo, no pudo imponerse en ningún lugar. El mejor film del año fue La forma del agua, del mexicano Guillermo del Toro, quien también fue reconocido como el mejor realizador.
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/G26NM3HTB5CHDCBBKSXCUSNUGA.jpg)
Por otro lado, la suerte de Ronan comenzó a cambiar en los SAG, cuando Frances McDormandse consolidó como la actriz más poderosa, la intérprete a vencer. Lo mismo sucedió en la categoría de reparto, donde Allison Janney arrasó en todos los premios televisados, anulando las chances de Metcalf. Así, la última esperanza del film se encontraba en su guion. Luego del triunfo en los Independent Spirit Awards, Gerwig parecía que podía equilibrar la balanza, pero como Jordan Peele había obtenido el premio del sindicato de guionistas por su trabajo con ¡Huye!, el Independent fue tan solo un consuelo.
"El otro día, en el aeropuerto, una mujer de 20 años se me acercó y me dijo 'Gracias por tus películas, yo quiero hacer películas también', y entonces le prometí que eso iba a suceder, que saliera y las filmara", le contó Gerwig a Time, agregando que su anhelo por filmar no va a morir nunca. "Es importante saber qué es lo que, en cualquier momento, te va a llevar a dejar todo lo que estás haciendo: y yo dejaría todo para poder escribir y dirigir películas", expresó una artista única que no necesita de los premios para sentirse validada.
Más leídas de Espectáculos
Imparable. Fue la “princesa”de Rodolfo Bebán y a punto de cumplir 80 años trabajó con De Niro: en qué anda María Rosa Fugazot
Rating. El ganador menos pensado que superó a Marley, Marcelo Tinelli y Guido Kaczka
Sigue la polémica. El contundente mensaje de la exesposa de Piñón Fijo luego de las acusaciones de sus hijos
“No me puedo morir ahora”. Después de una semana de ausencia, Georgina Barbarossa volvió a su programa