Premios Oscar 2020: la contundente crítica de Natalie Portman a la Academia de Hollywood, en su capa bordada

Natalie Portman incluyó un significativo detalle en la capa de su vestido, como una forma de llamar la atención por la falta de inclusión de mujeres en la categoría a mejor dirección
Natalie Portman incluyó un significativo detalle en la capa de su vestido, como una forma de llamar la atención por la falta de inclusión de mujeres en la categoría a mejor dirección Crédito: Agencias
(0)
10 de febrero de 2020  • 00:24

Natalie Portman fue una de las estrellas de la gran noche de Hollywood que sorprendió en la entrega de los Premios Oscar por su atuendo , en el que registró un mensaje oculto con el que quiso rendir tributo a las directoras ignoradas por la industria.

Con la elegancia que la caracteriza, la actriz lució un vestido negro con detalles en dorado que cubrió con una imponente capa de la firma francesa Dior. La particularidad de este accesorio residió en que incluyó en su bordado los nombres de las directoras de cine no nominadas a los premios de la Academia.

Scafaria, Gerwig, Wang, Amiel, Diop, Heller, Har'el, Matsoukas y Sciamma son las creadoras cuyo trabajo no ha sido reconocido mediante nominaciones en el rubro a mejor dirección y a las que la actriz quiso recordar con este gesto.

La exitosa actriz rindió tributo a todas las directoras mujeres no tenidas en cuenta en estos premios de la Academia

00:16
Video

Portman, que ejerció de presentadora en una de las categorías de este año, ha adoptado posturas reivindicativas similares anteriormente. En una ceremonia previa de los premios, cuando le tocó el turno de presentar a los candidatos, puso especial énfasis en que mencionaba el nombre de todos los directores "hombres" nominados en ese rubro.

La elección de una capa, elemento propio de toda heroína, para plasmar una crítica a la Academia, fue una acción que recibió el aplauso de numerosos seguidores en las redes sociales.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.