Provocadora utopía familiar

Diego Batlle
(0)
1 de diciembre de 2016  

Capitan fantastico
Capitan fantastico

Capitán Fantástico (EE.UU./2016) guión y dirección: Matt Ross / Fotografía: Stephane Fontaine / Música: Alex Somers / E dición: Joseph Krings / Elenco: Viggo Mortensen, Frank Langella, George MacKay / Duración: 118 minutos / Calificación: Apta para mayores de 16 años. Nuestra opinión: Muy buena

Revelación de la última edición de Sundance, este segundo largometraje como guionista y director deMatt Ross tiene algunos lugares comunes del cine independiente estadounidense que suele pasar por ese festival y varias referencias ineludibles (del cine de Wes Anderson a Pequeña Miss Sunshine), pero también una narración tragicómica pletórica de ingenio y sensibilidad.

Capitán Fantástico - Trailer

00:30
Video

Viggo Mortensen (¡que toma mate en varias escenas!) ratifica sus múltiples matices actorales -intenso y vulnerable a la vez- como el patriarca de una familia con seis hijos que vive en medio de la selva, con mínimo contacto con el mundo y practica un riguroso entrenamiento físico e intelectual. La muerte de la madre genera la inmediata reacción de los parientes y, tras un segmento típico de road movie, la llegada de los "salvajes" (que en realidad son brillantes en cuanto a formación autodidacta) a la ciudad complicará más las cosas ¿Es posible sostener hoy una educación alternativa, una vida en comunidad y en armonía con la naturaleza alejada casi por completo de la civilización? Estos neohippies de izquierda lo intentan y la película los acompaña, los respeta y los quiere, aunque también muestra sus flaquezas, errores y contradicciones.

Si no fuese por una musicalización ampulosa y subrayada, y por algunos golpes de efecto innecesarios, estaríamos ante una película brillante. De todas maneras, aun con sus desniveles y momentos algo demagógicos, se trata de una propuesta llena de audacia y provocación, que hace gala de un espíritu libre como el de sus queribles personajes.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.