Ricardo Darín y un cálido homenaje en Punta del Este

Ricardo Darín, premiado
Ricardo Darín, premiado Fuente: LA NACION
El actor, a pocas horas de la entrega de los Premio Platino, fue reconocido con una distinción
Nelson Fernández
(0)
24 de julio de 2016  • 11:35

PUNTA DEL ESTE. Ricardo Darín ha sido la estrella del sábado en Punta del Este. El reconocido, el homenajeado, el más buscado. "Yo soy muy vago y voy haciendo lo que puedo, ésa es mi síntesis", dijo el actor argentino, como quitándole trascendencia a la lluvia de elogios que recibió en la víspera de la tercera gala de los Premios Platino.

Darín llegó a Punta del Este para recibir el premio de honor, que en la ceremonia de Panamá 2014 fue para la brasileña Sonia Braga y que en Málaga 2015 fuer para el español Antonio Banderas. El actor participó este sábado en un homenaje que le hicieron en el Parque Internacional de Esculturas de la Fundación Atchugarry, un lugar espectacular del este uruguayo. Al almuerzo concurrió el senador y ex presidente del Uruguay, José "Pepe" Mujica, con su esposa, la senadora Lucía Topolansky. También estuvo el Intendente municipal de Maldonado, Enrique Antía.

Ricardo Darín, Rubén Rada y un cálido homenaje
Ricardo Darín, Rubén Rada y un cálido homenaje Fuente: LA NACION

Fueron todos elogios para la trayectoria de Darín, como homenaje previo al que recibirá en la gala de esta noche. Emoción, brindis y buena onda, en un almuerzo especial. Previamente el actor había dado una conferencia de prensa en referencia al Platino de Honor del Cine Iberoamericano y manifestó su alegría por el reconocimiento: "Siento un placer especial de que esto esté ocurriendo y ojalá que estos premios tenga una larga vida".

Asimismo, Darín destacó que la fiesta anual es una posibilidad para que los Premios Platino cooperen en la "unidad" y "confraternización" del cine iberoamericano. En el almuerzo del Parque de las Esculturas también estuvo el músico uruguayo Rubén Rada que cantará en la gala del domingo de noche, y la Premio Nobel de la Paz, Rigoberta Menchú.

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.