Ridley Scott confirmó que Alien 5 está cancelada

Alien 5
Alien 5
Sigourney Weaver se queda sin la posibilidad de ser Ripley una última vez
(0)
2 de mayo de 2017  • 11:03

Mientras Alien: Covenant se perfila como uno de los estrenos más prometedores del año, Ridley Scott confirmó que no considera que Alien 5 vea la luz algún día. El director responsable de la primera parte de la saga, entregado ahora a la realización de una serie de precuelas que revelen el origen de la peligrosa raza de alienígenas, anunció que la quinta parte de la franquicia original sigue en estado de pausa y probablemente jamás nadie tome la posta.

Indudablemente ésta es la imagen que más curiosidad genera: un grupo de soldados asistidos por algunos aliens puestos a su servicio.
Indudablemente ésta es la imagen que más curiosidad genera: un grupo de soldados asistidos por algunos aliens puestos a su servicio.

Scott dijo en una entrevista para la web francesa Allocine que no creía que Alien 5 viera la luz, “jamás hubo un escenario, fue solo una idea plasmada en un borrador de diez páginas. Yo iba a participar como productor pero el proyecto no avanzó porque FOX no quería hacerla. Ellos ya tenían Prometheus y estaban produciendo Covenant”.

Ripley frente a un soldado... ¿surcoreano?
Ripley frente a un soldado... ¿surcoreano?

El director elegido para Alien 5 era Neill Bloomkamp, una de las promesas del cine de terror y ciencia ficción responsable de Sector 9, Elysium y Chappie. Al parecer, el proyecto nació cuando Sigourney Weaver (que actuó en Chappie) charló con Bloomkamp sobre algunas ideas posibles para un quinto film de la franquicia, y el director pronto se entusiasmó con realizarla él mismo. La película se anunció en 2015 con bombos y platillos, pero rápidamente quedó todo en el camino. Lamentablemente para los curiosos, de esa idea de diez páginas solo trascendió el título: Alien Xeno, y algunos diseños originales que dieron pie a mil especulaciones.

Ripley frente a una nueva amenaza
Ripley frente a una nueva amenaza

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.