Ridley Scott recibirá una distinción honorífica en la entrega de los premios Bafta

El director de películas como Alien o Blade Runner, será reconocido por la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión
El director de películas como Alien o Blade Runner, será reconocido por la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión Fuente: Archivo
(0)
31 de enero de 2018  • 16:52

El director británico Ridley Scott , creador de legendarias películas como Alien: El octavo pasajero, Gladiador, Thelma y Louise o Blade Runner, recibirá una distinción honorífica en la próxima entrega de los premios Bafta .

El anuncio fue realizado por la directora ejecutiva de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión, Amanda Berry, a través de un comunicado en el que definió a Scott como "un director visionario" y "uno de los grandes cineastas británicos cuyo trabajo ha dejado una huella indeleble en la historia del cine", informa la agencia Télam.

Luego de mencionar algunas de sus films más populares, el texto explica que la decisión de homenajear a Scott tiene que ver con que "a 40 años después de su debut como director, sus películas continúan cruzando los límites del estilo y el género, atrayendo audiencias e inspirando a la próxima generación de talentos cinematográficos".

Previamente, esta distinción recayó en manos de realizadores y actores como Alfred Hitchcock, Steven Spielberg, Stanley Kubrick, Sean Connery, Elizabeth Taylor, Anthony Hopkins, Sidney Poitier y Mel Brooks, entre otros. Por su parte, Scott consideró "un privilegio" al hecho de "haber podido hacer carrera en esta industria y ser honrado" por su labor.

La ceremonia de entrega de los Bafta 2018 se llevará adelante el 18 de febrero en el Royal Albert Hall, en Londres.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.