Robert Siodmak: los primeros tiempos de un gran realizador

Marcelo Stiletano
(0)
4 de octubre de 2019  

Antes de instalarse en el lugar que mejor aprovechó su talento (el policial negro) y, por consiguiente, de sus mejores obras, Robert Siodmak hizo durante sus primeros tiempos en Hollywood varios largometrajes de diferentes géneros y claro espíritu de cine clase B.

El ciclo que arrancó el martes en la Sala Lugones del Teatro San Martín (Av. Corrientes 1530) procura cubrir toda esa etapa y recuperar algunos títulos casi olvidados o desconocidos para el público de este tiempo.

El hijo de Drácula (1943), que se proyecta mañana, a las 14, 16.30 y 19, es una de ellas: una película de vampiros protagonizada por Lon Chaney Jr. que Siodmak modifica y enriquece con su elegancia formal y su reconocible toque malicioso.

El programa sigue mañana en los mismos horarios con Hermana contra hermana (1944), y el domingo, con La dama fantasma, del mismo año, una de las obras cumbres de la carrera del realizador.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.