Suscriptor digital

Ronan Farrow, con los tapones de punta contra su padre Woody Allen

Woody Allen y su esposa Soon Yi, en la apertura del festival
Woody Allen y su esposa Soon Yi, en la apertura del festival Fuente: EFE
El hijo de Mia Farrow aprovechó el estreno mundial de Café Societyen Cannes para acusar a los medios de silenciar la denuncia de su hermana Dylan, quien acusa al cineasta de haber abusado sexualmente de ella
Diego Batlle
(0)
11 de mayo de 2016  • 15:44

CANNES.- Ronan Farrow, hijo de Woody y Mia Farrow, aprovechó el estreno mundial de Café Society para salir (otra vez) con los tapones de punta contra su padre biológico y en apoyo de su hermana Dylan, presunta víctima de las agresiones sexuales del director.

Pocos minutos antes de que se estrenara con muy buena respuesta Café Society, los acreditados al festival se desayunaron con la tapa de la publicación diaria en Cannes de The Hollywood Reporter. Desde allí Ronan – quien cuestionó que en una edición anterior de la influyente revista dedicada al nuevo film de Woody Allen no se le preguntara sobre el tema – escribe un durísimo texto sobre el caso de abusos que data de 1991.

En el artículo, titulado "Mi padre, Woody Allen, y el peligro de no hacer preguntas", Ronan escribe: "Cuando mi hermana quiso contar su versión de la historia [a principios de 2014], se dirigió a muchos diarios importantes, pero ninguno quiso hablar con ella".

Ronan Farrow
Ronan Farrow

"Yo le creo a mi hermana", indicó "tanto desde la óptica del abogado como desde la del periodista". Y agrega: "Woody Allen sigue en libertad y dirigiendo películas gracias a una cultura de la impunidad y el silencio. Amazon ha pagado millones de dólares para producir su serie y su nueva película. Muchos actores, incluyendo algunos a los que admiro mucho, siguen actuando en sus películas. Uno de ellos me dijo en una ocasión que no era nada personal. Pero cada vez que mi hermana ve a un actor al que admira, como Louis C. K., o a una estrella de su misma edad, como Miley Cyrus, trabajando con Woody Allen, eso le hace daño".

Eso, concluye Farrow, sí es personal, tanto para él como "para todas las mujeres cuyas acusaciones por abusos sexuales no han sido respaldadas por una sentencia firme. Ha llegado el momento de construir una cultura en la que las mujeres como mi hermana no sean tratadas como si fueran invisibles", concluye.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?