Se otorgaron los premios de los cronistas
Crónica de una fuga fue elegida mejor película
1 minuto de lectura'
Al cierre de esta edición, la Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina terminaba la entrega número 55 de los Premios Cóndor de Plata a la producción cinematográfica argentina y extranjera estrenada durante 2006, en el Teatro ND/Ateneo, con transmisión por Canal 7.
La película más nominada, Crónica de una fuga , de Israel Adrián Caetano, acerca de la historia del estudiante y jugador de fútbol Claudio Tamburrini y su paso por el centro de detención clandestino conocido como la Mansión Seré, en tiempos de la última dictadura militar, fue premiada con 3 de las 11 estatuillas a las que aspiraba, y empató así con Derecho de familia , de Daniel Burman. La película de Caetano recibió, además del lauro a mejor película, los correspondientes a guión adaptado (del libro escrito por el mismo Tamburrini) y montaje, para Alberto Ponce.
La película de Burman se llevó los correspondientes a mejor director, guión original (de Burman) y actor de reparto para Arturo Goetz. Julio Chávez fue premiado como mejor actor por su desempeño en El custodio , de Rodrigo Moreno, por la que ya había ganado un Oso de Plata en Berlín, mientras que Valeria Bertuccelli lo mereció por Mientras tanto , de Diego Lerman.
La gran perdedora de la noche fue Las manos , de Alejandro Doria, que si bien acumuló 9 candidaturas, finalmente se llevó sólo el premio a mejor vestuario. La producción española Volver, de Pedro Almodóvar, fue elegida mejor producción iberoamericana, mientras que la norteamericana Pequeña Miss Sunshine , de Jonathan Dayton y Valerie Faris, mereció el premio correspondiente a mejor película extranjera no hablada en español.



