Tarantino recomienda: las diez películas que inspiraron Había una vez en Hollywood
1 minuto de lectura'

MADRID.- Al abrigo del estreno de Había una vez en Hollywood, Quentin Tarantino tiene un nuevo y cinéfilo proyecto. El director se ha asociado con Sony Pictures Television para lanzar Quentin Tarantino Presents: the Swinging Sixties, una selección de diez películas seleccionadas por el realizador.
Según Deadline, las diez películas de la biblioteca de los estudios Columbia, que datan entre 1958 y 1970, se emitirán durante noches consecutivas en más de 80 países en todo el mundo, aproximadamente una semana antes del estreno de su nuevo film, el 22 de agosto en nuestro país. El canal Sony no ha confirmado aún los días y horarios en los que emitirá las películas en la Argentina.
"Sony Pictures ha puesto a disposición el catálogo de Columbia Pictures para que yo pudiera seleccionar una serie de películas representativas de la época en la que se desarrolla Había una vez en Hollywood. Estoy encantado de presentar estas películas para que podamos disfrutarlas juntos" aseguró el director en un comunicado.
Además de los filmes, el maratón incluirá segmentos con conversaciones entre Tarantino y la escritora e historiadora Kim Morgan.
Esta es la lista completa de películas:
1. Bob & Carol & Ted & Alice (1969), de Paul Mazursky, con Natalie Wood, Elliott Gould, Dyan Cannon y Robert Culp.
2. Flor de cactus (1969), de Gene Saks, con Walter Matthau e Ingrid Bergman
3. Busco mi destino (1969), de Dennis Hopper, con Peter Fonda
4. Model shop (1969), de Jacques Demy, con Anouk Aimée y Gary Lockwood
5. Battle of the Coral Sea (1959)

6. Camino Recto (1970)
7. The Wrecking Crew (2008)
8. Tráfico Ilegal (1968)
9. El salario de la violencia (1958)
10. El forajido de Arizona (1965)
Había una vez en... Hollywood está ambientada en Los Ángeles, en 1969 y sigue a Rick Dalton (Leonardo DiCaprio), estrella de una serie del Oeste que intenta amoldarse a un momento de cambios, junto a su doble de acción, Cliff Booth (Brad Pitt). Ambos tratarán de sobrevivir para hacerse un nombre en la industria cinematográfica.
Junto con DiCpario y Pitt están Margot Robbie, Dakota Fanning, Damian Lewis, Bruce Dern, Emile Hirsch, Scoot McNairy, Damon Herriman, Lena Dunham, Timothy Olyphant, Rafal Zawierucha y Luke Perry, en el que será su último trabajo tras su muerte el pasado 4 de marzo.
- 1
“Efecto Outlander”: se estrena la última temporada de la exitosa serie que es mucho más que una trama en las plataformas
- 2
Ricky Martin agotó todas las entradas y sumó una nueva fecha en el Campo de Polo
3Sabrina Rojas se sinceró sobre Luciano Castro y reveló qué es lo único que extraña de su relación
4El secreto de Chayanne que lo mantiene impecable a los 57 años





