Tarantino recomienda: las diez películas que inspiraron Había una vez en Hollywood

Flor de cactus (1969), con Walter Matthau e Ingrid Bergman
Flor de cactus (1969), con Walter Matthau e Ingrid Bergman
(0)
16 de julio de 2019  • 18:01

MADRID.- Al abrigo del estreno de Había una vez en Hollywood, Quentin Tarantino tiene un nuevo y cinéfilo proyecto. El director se ha asociado con Sony Pictures Television para lanzar Quentin Tarantino Presents: the Swinging Sixties, una selección de diez películas seleccionadas por el realizador.

Según Deadline, las diez películas de la biblioteca de los estudios Columbia, que datan entre 1958 y 1970, se emitirán durante noches consecutivas en más de 80 países en todo el mundo, aproximadamente una semana antes del estreno de su nuevo film, el 22 de agosto en nuestro país. El canal Sony no ha confirmado aún los días y horarios en los que emitirá las películas en la Argentina.

"Sony Pictures ha puesto a disposición el catálogo de Columbia Pictures para que yo pudiera seleccionar una serie de películas representativas de la época en la que se desarrolla Había una vez en Hollywood. Estoy encantado de presentar estas películas para que podamos disfrutarlas juntos" aseguró el director en un comunicado.

Además de los filmes, el maratón incluirá segmentos con conversaciones entre Tarantino y la escritora e historiadora Kim Morgan.

Esta es la lista completa de películas:

1. Bob & Carol & Ted & Alice (1969), de Paul Mazursky, con Natalie Wood, Elliott Gould, Dyan Cannon y Robert Culp.

2. Flor de cactus (1969), de Gene Saks, con Walter Matthau e Ingrid Bergman

3. Busco mi destino (1969), de Dennis Hopper, con Peter Fonda

4. Model shop (1969), de Jacques Demy, con Anouk Aimée y Gary Lockwood

5. Battle of the Coral Sea (1959)

Bob and Carol and Ted and Alice (1969), de Paul Mazursky
Bob and Carol and Ted and Alice (1969), de Paul Mazursky

6. Camino Recto (1970)

7. The Wrecking Crew (2008)

8. Tráfico Ilegal (1968)

9. El salario de la violencia (1958)

10. El forajido de Arizona (1965)

Había una vez en... Hollywood está ambientada en Los Ángeles, en 1969 y sigue a Rick Dalton (Leonardo DiCaprio), estrella de una serie del Oeste que intenta amoldarse a un momento de cambios, junto a su doble de acción, Cliff Booth (Brad Pitt). Ambos tratarán de sobrevivir para hacerse un nombre en la industria cinematográfica.

Junto con DiCpario y Pitt están Margot Robbie, Dakota Fanning, Damian Lewis, Bruce Dern, Emile Hirsch, Scoot McNairy, Damon Herriman, Lena Dunham, Timothy Olyphant, Rafal Zawierucha y Luke Perry, en el que será su último trabajo tras su muerte el pasado 4 de marzo.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.