Todos le temen a Annabelle: el film de terror se llevó el 56% de la taquilla
Annabelle 2: La creación vendió 415.000 entradas en sólo cuatro días: se trata del segundo mejor debut para una película de terror en la historia; podría superar en taquilla a las dos entregas previasde El conjuro, de la que es desprendimiento
1 minuto de lectura'


El fenómeno de las sagas de Annabelle y El conjuro sigue creciendo con cada nueva película que se estrena a partir de cifras que, en el caso de la Argentina, rompen todos los récords conocidos en el género de terror. Annabelle 2: La creación sumó casi 415.000 entradas en 406 salas en apenas cuatro días y se quedó con el 56 por ciento del público total.
Si bien se ubicó por debajo de los 486.000 espectadores que El conjuro 2 convocó el año último en su primer fin de semana, se trata del segundo mejor debut de la historia para un film de terror y una significativa mejora respecto de la performance de la primera entrega, que en 2014 fue vista por 740.000 personas en todo su recorrido local. Ya no hay dudas de que superará con holgura a su predecesora y su desafío será pasar la barrera del millón de tickets, algo que El conjuro (1.085.000 en 2013) y El conjuro 2 (1.785.000) lograron en su momento.

Lo cierto es que, cuando a Annabelle 2 todavía le queda mucho camino por recorrer en las próximas semanas, las cuatro películas de las sagas “hermanas” ya convocaron a más de cuatro millones de personas (4.025.000). Una cifra total impresionante y que consolida a una de las tendencias más masivas de los últimos cuatro años. Ante el boom de Annabelle 2, el cine argentino debió conformarse con los dos lugares restantes del podio.
La cordillera, que cayó al tercer puesto por debajo de El fútbol o yo, superó en el fin de semana la barrera del medio millón de espectadores (523.000). En el caso de la comedia con Adrián Suar y Julieta Díaz, ya alcanzó las 855.000 localidades y, si no cae demasiado fuerte en las próximas dos o tres semanas, podría alcanzar el millón de tickets, algo que el thriller con Ricardo Darín en el papel del presidente de la Nación no logrará.
De todas maneras, ya queda claro que Mamá se fue de viaje, película con Diego Peretti que a dos meses de su estreno se mantiene en el Top 10, terminará como el título argentino más visto del año con un total que se acerca a los 1,6 millones de personas. Más allá del notable debut de Annabelle 2, ninguno de los otros estrenos del último jueves tuvo un arranque demasiado destacado: Ozzy: rápido y peludo entró entre las diez más vistas, pero apenas convocó a 18.000 espectadores en 134 salas; la francesa Dos son familia, vendió 6500 localidades en 26 salas; la checa La maestra, a 4000 en 14; y las argentinas No te olvides de mí, a casi 1.000 en 10; y Ojalá vivas tiempos interesantes, a casi 600 en 9 salas.
110 recordadas películas que cumplen 20 años: entre fantasía, acción, espías y polémicas
- 2
La historia del sonido: Paul Mescal y Josh O’Connor en un romance sutil y lleno de música
- 3
Parque Lezama: una clase magistral de actuación y sensible excepción frente a los límites del algoritmo
- 4
Love: el amor como aventura en esta época de grandes cambios, eje de una sólida película noruega




