Los padecientes: un thriller que no convence

Diego Batlle
(0)
27 de abril de 2017  

Los padecientes (Argentina/2017) / Dirección: Nicolás Tuozzo / Guión: Marcos Negri, Gabriel Rolón y Nicolás Tuozzo, basado en la novela homónima de Rolón / Fotografía: Félix Monti / Música: Sebastián Escofet / Elenco: Eugenia Suárez, Benjamín Vicuña, Pablo Rago, Nicolás Francella, Luis Machín / Duración: 116 minutos / Calificación: apta para mayores de 16 años con reservas / Nuestra opinión: regular

Pablo Rouviot ( Benjamín Vicuña ), exitoso psicoanalista y escritor, recibe en su consultorio a Paula Vanussi ( Eugenia Suárez ). Ella le hace de inmediato un pedido incómodo: que sea el perito que declare a su hermano menor Javier (Nicolás Francella) "inimputable". ¿De qué? De haber asesinado al padre de ellos, Roberto (Luis Machín), un poderoso empresario. Como coinciden con su amigo y colega José "el Gitano" Heredia (Pablo Rago), los psicoanalistas tienen la habilidad de escuchar lo que no todos quieren decir y de buscar siempre la verdad. Rouviot comenzará a obsesionarse con el caso, se encontrará con los tres hermanos (a Paula y Javier se le suma la joven Camila, que interpreta Ángela Torres) y no tardará en descubrir secretos y mentiras de una familia dominada por los abusos y las perversiones. Todo resultaría sencillo si él firmara –como muchos le aconsejan, algunos incluso con amenazas– el escrito judicial, pero el dilema moral crece en su interior.

Trailer de Los Padecientes

01:00
Video

Los padecientes funciona mejor en sus ideas, en sus planteos, que en su concreción. Este thriller con elementos hitchcockianos resulta en varias de sus situaciones y en algunos de sus diálogos demasiado forzado y subrayado. El director Nicolás Tuozzo ( Próxima salida y Horizontal/Vertical ) no alcanza a dotar al relato de la fluidez narrativa y la tensión psicológica necesaria, y así la película resulta una sumatoria de excesos y vueltas de tuerca no del todo convincentes.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.