Vuelve Robotech: el animé de los 80 llegará al cine de la mano de Andy Muschietti

Una imagen de la serie animada Robotech
Una imagen de la serie animada Robotech
Tras el estreno deIt, su versión del clásico de Stephen King, Muschietti fue elegido por los estudios Sony para llevar a la pantalla grande el famoso animé centrado en los avances tecnológicos que obtiene la humanidad de una nave extraterrestre
Natalia Trzenko
(0)
18 de julio de 2017  • 15:21

El director argentino Andy Muschietti
El director argentino Andy Muschietti

La nostalgia de los artefactos de la cultura popular de la década de los ochenta sigue dominando la conversación en Hollywood. Ahora, parece que finalmente le llegará el turno de regresar al primer plano a la exitosa serie animé Robotech. Estrenada en 1985, la historia de ciencia ficción fue un suceso cuando productores norteamericanos importaron de Japón tres historias separadas y mediante la edición –no siempre prolija– armaron una única ficción de 85 episodios. Aun no se sabe quienes se encargarán de hacer el guión para la versión cinematográfica que anunciaron los estudios Sony pero sí se conoció el nombre del director elegido para lo que se supone será la primera película de una saga de presupuesto millonario. El realizador del ambicioso proyecto será el argentino Andy Muschietti , que está muy cerca de estrenar su segundo film en Hollywood, la nueva adaptación de It, la novela de Stephen King. Después del éxito de Mamá y la buena respuesta anticipada que generaron los avances de It, Muschietti parece estar ampliando su repertorio del cine de horror hacia los grandes tanques hollywoodenses.

De hecho, antes del anuncio de su futuro trabajo en Robotech, aparecía como uno de los candidatos más firmes para hacerse cargo de Justice League Dark para Warner, film basado en los personajes de DC que se quedó sin director a partir de la salida de Doug Liman. Claro que ahora Muschietti deberá darle toda su atención a volver a contar la historia del piloto Rick Hunter y su enamorada, la cantante Lynn Minmay, y de todo el universo narrativo habitado por humanos que se benefician de tecnología alienígena para construir naves que los defiendan de la próxima invasión.

Joe Hill, hijo de Stephen King y autor del comic Locke and Key
Joe Hill, hijo de Stephen King y autor del comic Locke and Key

Sin embargo, antes de que esa futura película llegue a los cines, es posible que lo próximo que se vea de Muschietti sea la serie de la plataforma Hulu Locke and Key, cuyo piloto dirigió. La serie está basada en el cómic creado por Joe Hill, hijo de Stephen King. Todo indica entonces que el director argentino cuenta con el beneplácito de la familia King, un sello que ayuda bastante a confirmar el gran momento que atraviesa su carrera.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.