West Side Story, de Steven Spielberg: salieron las primeras imágenes de la remake

Se dieron a conocer algunas imágenes de la remake del famoso musical que tiene estreno previsto para el 17 de diciembre de este año
Se dieron a conocer algunas imágenes de la remake del famoso musical que tiene estreno previsto para el 17 de diciembre de este año Crédito: Gentileza Disney
(0)
19 de marzo de 2020  • 16:14

Duelo de bandas, historias de amor, rivalidades. La remake de West Side Story de Steven Spielberg ya tiene sus primeras imágenes, en las que se puede ver el despliegue musical, a los grupos antagónicos en cuestión, y al realizador junto a la gran Rita Moreno, ganadora del Oscar por el film de 1961, quien fue convocada para este relanzamiento.

Recordemos que West Side Story -también conocida como Amor sin barreras- está basada en el aclamado musical de Broadway que muestra tanto el amor de juventud como las tensiones entre dos pandillas, los Jets y los Sharks, en la Nueva York de 1957. La adaptación de esta nueva versión cinematográfica estuvo a cargo de Tony Kushner y está basada en el libro de Arthur Laurents, a su vez inspirado en Romeo y Julieta de William Shakespeare. La música es de Leonard Bernstein y las letras de las canciones son de Stephen Sondheim.

En cuanto al elenco, los protagonistas son Rachel Zegler, Ansel Elgort, Ariana De Bose, David Alvarez, Mike Faist, Josh Andrés Rivera, Corey Stoll, Brian D'arcy James y la mencionada Moreno. La fotografía, como no podía ser de otra manera, corrió por cuenta de un habitual colaborador de Spielberg, Janusz Kaminski.

Rachel Zegler y Ansel Elgort protagonizan esta remake, cuyos cuadros musicales inspiraron a muchos largometrajes a lo largo de la historia
Rachel Zegler y Ansel Elgort protagonizan esta remake, cuyos cuadros musicales inspiraron a muchos largometrajes a lo largo de la historia Crédito: Gentileza Disney

En 2018, Moreno confirmaba su participación en la remake del clásico de Jerome Robbins y Robert Wise que la lanzó al estrellato y le valió la estatuilla dorada de la Academia. En esta oportunidad, la actriz interpreta a Valentina, una versión renovada del personaje de Doc, el dueño de la tienda en la que trabaja Tony, el protagonista masculino.

"Nunca en mis sueños más alocados me vi revisando este trabajo seminal", expresaba Moreno hace poco más de un año. "¡Y que Steven Spielberg me haya pedido que participe es simplemente emocionante! Luego, para trabajar junto con el brillante dramaturgo, Tony Kushner, ¡qué mezcla gloriosa! ¡Estoy temblando!", manifestaba una emocionada Moreno a través de un comunicado.

Rita Moreno y Steven Spielberg
Rita Moreno y Steven Spielberg Crédito: Gentileza Disney

Spielberg, por su parte, señaló: "Desde nuestras primeras conversaciones, siempre quisimos incluir a Rita Moreno en nuestra producción. Su Anita es una de las mejores actuaciones musicales jamás filmadas, y una de mis favoritas. Creamos un papel original para ella, y nos sentimos más afortunados de que Rita le traiga su extraordinario talento como actriz, así como su profunda comprensión de West Side Story como productora ejecutiva".

El estreno de West Side Story en nuestras salas está previsto para el 17 de diciembre de 2020.

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.