
Woody Allen no filmará más en España
Fue presionado en Barcelona
1 minuto de lectura'
Woody Allen no rodará en España las dos películas que tiene pendientes con la productora ibérica Mediapro por las presiones que, según la empresa, sufrió el rodaje de su última película en Barcelona, informó la agencia DPA.
"Las presiones que hemos tenido este año me han parecido demasiado mezquinas", manifestó el presidente de Mediapro, Jaume Roures, a la radio catalana RAC 1. El director de Misterioso asesinato en Manhattan rodará uno de los films que tiene pendientes con la productora en San Francisco y el otro en un lugar que no sea España, dijo.
Este verano español, Allen estuvo en España rodando en Barcelona y en Asturias, en el norte del país, su película con Penélope Cruz, Javier Bardem y Scarlett Johansson, Vicky Cristina Barcelona. "Hay una gran polémica sobre unas teóricas ayudas a nuestra película, que no han existido. Teníamos las mismas ayudas que tiene cualquiera sobre el tema", dijo Roures.
Tras el inicio del rodaje en Barcelona, el conservador Partido Popular (PP) en el ayuntamiento de la ciudad acusó al equipo de gobierno encabezado por el alcalde, el socialista Jordi Hereu, de actuar como si "no hubiera más que Woody Allen". Además, criticó una visita del intendente a Nueva York para inaugurar una exposición en la que aprovechó para entrevistarse con el director norteamericano.
1
2Mirtha Legrand, a solas: qué la emociona del público, cómo ve al país y su secreto para estar activa con casi 99 años
3Las polémicas declaraciones de Ben Affleck y Matt Damon sobre “el método Netflix” que perjudican al futuro de la plataforma
- 4
La actriz que sufría frente a las cámaras, huyó de Hollywood y fue docente de una estrella de la actualidad



