YouTube: David Lynch lanza Fire, un corto en el que venía trabajando desde 2015

El realizador anunció que hoy estrenará una de sus obras
El realizador anunció que hoy estrenará una de sus obras Fuente: AFP - Crédito: ROBYN BECK
(0)
20 de mayo de 2020  • 12:29

David Lynch viene muy activo en las redes sociales . También ha estado haciendo comentarios sobre el clima (así como suena) en una serie de videos que compartió en su canal de YouTube y que fueron celebrados por sus seguidores. Ahora llegó el gran anuncio: Fire (Pozar) , el corto en que viene trabajando desde 2015 , será estrenado en esa misma plataforma de videos . La fecha de lanzamiento , según anunció el mismo realizador, hoy a las 2 de la tarde (hora argentina).

Mientras que el material fue editado, animado y escrito por el creador de Twin Peaks , la música del mismo corresponde a Marek Zebrowski, su colaborador habitual. El estreno se da en medio del aislamiento recomendado en casi todo el mundo para evitar la rápida propagación del coronavirus.

Los cortos son una de las pasiones del ingenioso realizador, quien ha hecho más de 20, y con Fire se animó nuevamente a darle lugar a la experimentación en formato más reducido. "El objetivo de nuestro experimento era que no diría nada sobre mis intenciones y Marek interpretaría las imágenes a su manera. Así que fue un gran experimento exitoso", había dicho, en una charla en Thornton School of Music, años atrás sobre la trama de este nuevo trabajo.

"Sin tratar de ser demasiado explícito, traté de ilustrar más a fondo lo que David estaba haciendo. Por ejemplo, hay algo que parece una tormenta de granizo y usé mucho pizzicato, pero también utilicé una línea melódica altísima para agregarle un elemento lírico ", sumaba el músico. Y agregaba: "Pensé que se trataría de un corto muy melancólico en cierto sentido y a su vez muy poético".

La sociedad de Lynch y Zebrowski tiene larga data. Además de trabajar juntos en películas, han grabado un álbum, Polish Night Music .

Sobre el coronavirus

El realizador, conocido por su cine de autor y su mirada surrealista del arte, ha estado analizando cómo será el mundo post pandemia. En una entrevista ha dado a entender que a su punto de vista la vida podría ser más tierna y espiritual. "Nos va a acercar a todos de una manera muy fuerte y hermosa. Va a ser un mundo diferente. Va a ser un mundo mucho más inteligente", había dicho a revista Vice.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.