Zombieland, tiro de gracia: los zombis regresan para hacer reír en esta efectiva secuela de la comedia gore

Trailer de Zombieland: tiro de gracia

01:30
Video
Diego Batlle
(0)
24 de octubre de 2019  

Nuestra opinión: Buena

( Zombieland: Double Tap, Estados Unidos/2019) / Dirección: Ruben Fleischer / Guion: Dave Callaham, Rhett Reese y Paul Wernick / Fotografía: Chung Chung-hoon / Música: David Sardy / Edición: Chris Patterson y Dirk Westervelt / Elenco: Woody Harrelson, Jesse Eisenberg, Emma Stone, Abigail Breslin / Distribuidora: UIP (Sony) / Duración: 99 minutos / Calificación: apta para mayores de 13 años con reservas.

El subgénero de la comedia de aventuras con muchos zombis y buenas dosis de gore (cabezas cortadas, baños de sangre, vísceras y fluidos en primer plano) tuvo su momento de gloria durante la década pasada con films como Muertos de risa (2004) y Tierra de zombies (2009).

Diez años después llega la secuela de este último título con el mismo director (Ruben Fleischer) y casi todo el elenco de la película original (quienes se queden a ver los créditos finales se reencontrarán también con Bill Murray). El resultado esta vez es menos sorprendente, audaz y estimulante que el de la primera entrega, pero de todas maneras hay unos cuantos gags inspirados y ciertos momentos de esplendor cómico por parte de los protagonistas, que terminan compensando otros pasajes bastante anodinos, poco elaborados y con mucho regusto a fórmula.

La voz en off de Columbus (Jesse Eisenberg) nos explica en el inicio que los zombis han evolucionado en todo este tiempo y presenta una suerte de guía con las habilidades y los puntos débiles de cada tipo de muertos vivientes. Su personaje -bastante neurótico e inseguro- también tiene una lista de reglas que se irán desplegando durante el relato, según la situación que él y sus amigos deban atravesar.

Hay, en ese sentido, un claro espíritu autoparódico, así como una acumulación de referencias, juegos y guiños cómplices que van desde The Walking Dead hasta los clásicos de George A. Romero, pasando por Terminator.

En un universo posapocalíptico, Columbus, su novia Wichita (Emma Stone), Tallahassee (un desatado Woody Harrelson) y Little Rock (Abigail Breslin) protagonizarán una road movie con paradas en ámbitos tan reconocibles como la Casa Blanca o Graceland y toda la iconografía de Elvis Presley, aunque -claro- con esos y otros edificios muy degradados. Por el camino se les sumarán Madison (Zoey Deutch), Nevada (Rosario Dawson) y pequeñas participaciones de Luke Wilson y Thomas Middleditch.

El director de Fuerza antigánster y Venom incursiona en distintos géneros (a una escena de acción le seguirá otra propia de la comedia de enredos y en el medio habrá tiempo para subtramas románticas o las apuntadas explosiones sangrientas) con suerte dispar, pero el diseño de producción, el despliegue de sofisticados efectos visuales y los aportes no menores del director de fotografía coreano Chung Chung-hoon (habitual colaborador de Park Chan-wook) le otorgan al film una espectacularidad que el público sabrá agradecer.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.