Cuando brillan las estrellas: comedia romántica ágil y sagaz

Fuente: LA NACION
Alejandro Lingenti
(0)
27 de diciembre de 2018  

Cuando brillan las estrellas (2018, Argentina) / Dirección: Natalia Hernández / Guion: Sebastián Rotstein / Fotografía: Christian Cottet / Edición: Andrés Tambornino / Elenco: María Canale, Pablo Sigal, Julián Larquier, Silvina Ganger, Ezequiel Gelbaum, Clarisa Hernández / Calificación: solo apta para mayores de 13 años / Duración: 81 minutos / Nuestra opinión: buena

Comedia romántica de encuentros y desencuentros amorosos, la ópera prima de Natalia Hernández -una profesional del cine argentino con muchos años de experiencia como asistente de dirección- trabaja sobre los tópicos habituales en esta clase de historias: la nostalgia, las proyecciones, las certezas, las dudas, las contradicciones, los temores, las osadías, los prejuicios, el azar... Todo aquello que entra en juego cuando se trata del categórico misterio de las relaciones sentimentales, en suma.

Aunque la pensó inicialmente como una serie, Hernández logró finalmente armar una película con una trama coral consistente, apoyada en un guion preciso y provisto de un humor sagaz y efectivo escrito por Sebastián Rotstein, quien ya había mostrado su ingenio en ese rol con su labor en 20.000 besos (2013), un film de temperamento similar dirigido por Sebastián De Caro.

También es buena la performance del elenco, un grupo de actores jóvenes y capaces de cargar de muchos matices a sus personajes para volverlos más atractivos, sin transitar necesariamente los lugares comunes que suelen amenazar a este tipo de relatos. Ágil, contemporánea y caracterizada por un ligereza que por suerte no desemboca en superficialidad, Cuando brillan las estrellas no tiene ambiciones desmedidas, pero se ajusta a un programa estético y narrativo, y lo cumple con solvencia, lo que no es poco.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.