Con críticas encontradas, llega Sex and the city 2

Las cuatro amigas más famosas de Nueva York se trasladan a los Emiratos Arabes; qué dijo la prensa sobre el film; estrategia antimundialista previa al estreno; mirá el trailer
(0)
3 de junio de 2010  • 10:47

La serie que durante seis temporadas cautivó a hombres y mujeres de todo el mundo trae al país su segunda parte en celuloide. No sin antes recorrer un largo camino de estrenos y críticas no muy benévolas, muchas de las cuales, casualidad o no, están firmadas por varones.

Los últimos días, a raíz del murmullo que generó el film, la imagen del universo de la serie se "negativizó". Sin ir más lejos, en un conocido programa de radio ayer regalaban merchandising y el conductor le dijo a una oyente ganadora: "para que muestres la agenda entre tus amigas, no sé si eso es bueno o malo".

La película que se estrena hoy no promete algo muy distinto a lo que dio la famosa serie, solo que la acción se traslada de Nueva York a Abu Dabi, capital de Emiratos Arabes Unidos, y arranca en un tiempo cronológico dos años posterior al del primer film. Las excentricidades no son ajenas al relato, en el que veremos, por ejemplo, a las cuatro amigas caminar por el desierto vestidas como para ir a un cocktail .

Video

En lo que muchos señalan como uno de los mejores momentos de la película, Liza Minelli tiene un número donde interpreta "Single Ladies (Put A Ring On It)", de Beyoncé. Penélope Cruz, que admitió haber aceptado por su condición de fanática de la serie, también tiene un cameo.

Asimismo, merece atención la banda de sonido, que al margen de Minelli incluye trabajos de Alicia Keys, Dido, Jennifer Hudson y Leona Lewis. Un popurrí bien carmesí al que las protagonistas hacen su propio aporte con el clásico "I Am Woman". Todo un manifiesto a cierta forma de femeneidad que la ficción de HBO dejó instalada en la imaginación de los televidentes.

Cómo la calificó LA NACION: Buena (***)

Video

Qué se dijo en el exterior:

- "Empieza con una boda y parece nunca terminar" - A. O. Scott (New York Times)

- "Es una película asentada en lo superficial; el equivalente a cinco episodios de media hora de la serie" - Peter Travers (Rolling Stone)

- "Se trata de un regreso a las trivialidades de cinco mujeres que viven en un mundo donde existe una capacidad de coordinar dos oraciones consecutivas" - Roger Ebert (Chicago Sun Times)

"Los que no son fanáticos de Sex and the City van a sentirse aburridos o irritados; y aquellos que sí lo son van a encontrar a la película completamente insufrible" - Mick LaSalle (San Francisco Chronicle)

- "Lo que el director Michael Patrick King no se dio cuenta es que sacar a estas mujeres de Manhattan iba a ser igual de desastroso que, por ejemplo, sacar a los hombres de La gran estafa de Las Vegas" - Matt Pais (Chicago Tribune)

Un ogro pudo más. En el primer fin de semana luego de su estreno en Estados Unidos, Sex and the city 2 quedó tercera, detrás de Shrek Forever After y El Príncipe de Persia.

Estrategia anti mundial. Uno de los poster con el que se promocionó la película dejó en claro que en lugar de las arrugas, los desencantos y los kilos de más, el verdadero enemigo de las chicas por estas latitudes es el fútbol. Ante el inminente comienzo del Mundial, se leía debajo del afiche : "There are other ways to score" (Hay otras formas de anotar).

Participación. ¿Sos fanático/a de la serie? ¿Pensás que la serie queda "manchada" después de esta película? ¿Vas a ir a verla? ¿Qué te pareció la anterior?

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.