
Un grupo de hippies de Los Angeles tienen las mejores canciones para escuchar esta primavera
1 minuto de lectura'
Cuando alex ebert estaba en el jardín de infantes, ya sabía lo que quería hacer cuando fuese grande. "Quería ser un superhéroe", dice, sonriendo a través de su tupida barba de colono. No importaba cuál: el Llanero Solitario, un compañero del Hombre Araña o Jesucristo. Y agrega: "Quería ayudar a la gente". Medio que se le cumplió el sueño. El músico de 32 años es el cantante de Edward Sharpe & the Magnetic Zeros, una desaliñada banda de hippies felices de Los Angeles que se convirtieron en la contrapartida indie rock de las carpas evangelistas. Hicieron soundtracks para episodios de la serie de Gossip Girl y comerciales de Ford, y pegaron un hit en las radios alternativas con su single "Home", que suena como una mezcla de Arcade Fire y "California Dreamin’" de The Mamas & the Papas. Pero la clave está en sus festivos shows. En su primer concierto en Nueva York, en 2009, tocaron para doscientos fans en un boliche del Lower East Side; en julio fueron el acto principal en tres shows con entradas agotadas y un total de 7600 fiesteros extasiados. Según lo describe Ebert, "queríamos que la gente se acordara de cómo era estar en la primaria, que sintiera la inocencia de cantar y hacer ruido y simplemente...participar".
HISTORIA Individualmente, son más que meras caricaturas. El guitarrista Christian Letts es un pintor de paisajes (estilo J.M.W. Turner) y ex profesor de baile de salón. La acordeonista Nora Kirkpatrick es actriz y tiene un rol estable en la serie Greek de ABC Family. El percusionista Orpheo McCord es hijo de un mimo profesional que solía actuar con los Grateful Dead. Ebert se crio en el valle de San Francisco y pasó su adolescencia en busca de una identidad; probó con varias ondas distintas (estudiante de cine, rapero under, líder de una fugazmente exitosa banda de synth-rock llamada Ima Robot, heroinómano), hasta que se le ocurrió la idea de armar un grupo nuevo cuando estaba rompiendo las cadenas de una sobriedad obligada por rehabilitación.
DISCO Tomó prestado el nombre Edward Sharpe de una novela que estaba escribiendo y compuso el disco debut de la banda, Up From Below, editado en 2009. "Si bien hacemos esto para nosotros mismos, también es un servicio", declara Ebert minutos antes de subir al escenario. "No creo realmente que la utopía sea algo que se pueda lograr en esta vida. Pero eso no quiere decir que no tenemos que intentar alcanzarla."
Por Josh Eels
Mirá el video de "Home":






