
Los últimos ganadores del Bombardeo del demo llenan donde tocan su rocanrol periférico. Un integrante es sobreviviente del 30/12/04.
1 minuto de lectura'
En los últimos años, Bruno Roldán hizo de todo. Antes de ser cantante de Viejo Rastrero fue changarín, recolector de basura, ayudante de albañil, plomero, herrero... Y fue también uno de los que estuvo adentro de Cromañón el 30/12/04. "Fui con Martín, el bajista de Los Gardelitos", recuerda Roldan. "Nos quedamos cerca de la barra hasta que se cortó la luz y lo perdí. Al seguir el tumulto de gente dando manotazos al aire, empecé a rezar por mi vida. Cuando logré salir quise irme a mi casa rápido, pero me di cuenta de que muchos volvían para ayudar. Me até una remera mojada a la cara y me mandé. Cuando vi la montaña de cuerpos, pensé: «Me quedo hasta el final»."
HISTORIA En el 2000, Bruno inventó Viejo Rastrero con sus amigos de la infancia, los hermanos Nandy y Papu Coronel (viola y armónica, respectivamente), todos de Isidro Casanova, partido de La Matanza. El álbum debut, Absurda realidad, fue compuesto en varias esquinas del oeste bonaerense zapando blues, rock y reggae con la criolla. "Nosotros somos del suburbio y la cosa no pintaba bien para nuestra generación. Nos ofrecían ser parte de un mundo sin posibilidades. La salida era bardear, quizá robar, o si no cantar", dice el cantante.
CONSAGRACION UNDER Viejo Rastrero es un microfenómeno musical de La Matanza: uno de los grupos de rock under que más gente convoca, con seguidores que viven en las afueras del conurbano y organizan sus propios micros que zarpan desde Claypole, Merlo o Villa Tesei para ver a la banda. El grupo se completa con Javier Olivera en guitarra, Néstor Díaz en bajo, Matías Celestino en percusión y Mariano Restaino en batería. El segundo disco de VR, Imágenes sueltas, fue producido por Jorge Rossi y Adrián "Burbu" Pérez (ex Intoxicados) y, en 2009, fueron uno de los grupos ganadores del Bombardeo del demo de Rock & Pop. "De premio nos dieron horas de estudio", dicen ellos. "Así que a mitad de año nos metemos a grabar el tercero."
AGITE Cada primero de enero en Casanova se repite una fija: Los Fardelitos y Viejo Rastrero tocan gratis en la calle. Cientos de personas asisten a este ritual rastrero con ganas de cantar una frase del grupo que ya está en las banderas de sus fans: "Dejá atrás aquello que te privó de felicidad".
Mirá a Viejo Rastrero en la fiesta del Bombardeo del Demo
1
2Netflix estrenó Miss Carbón, la película argentina de Agustina Macri que es ideal para ver antes de fin de año
3Rocío Robles compartió por primera vez las postales más románticas con Adrián Suar en Italia
4Los mayores fiascos de Hollywood en lo que va del siglo: gastaron millones y perdieron fortunas


