Coronavirus en América: ¿otra predicción de Los Simpson?

Un capítulo se centra en un virus de Asia que llega en paquetes a Estados Unidos
Un capítulo se centra en un virus de Asia que llega en paquetes a Estados Unidos Crédito: Los Simpson
(0)
24 de enero de 2020  • 13:57

Además de sus consabidas virtudes como serie animada, Los Simpson es famosa por sus predicciones. De hecho, desde su inicio el 17 de diciembre de 1989, fueron decenas los vaticinios acertados: el ébola, los atentados a las Torres Gemelas, la lesión de Neymar en Brasil 2014 y hasta Donald Trump como presidente de Estados Unidos; solo algunos de ellos.

Como para reforzar la idea, en las últimas horas comenzó a circular un video en las redes sociales en el que se ve como los habitantes de Springfield son afectados con un virus que proviene de Japón.

Si bien el origen el Coronavirus se originó en Arabia Saudita, en 2012, y en el último mes la OMS alertó un nuevo brote en Wuhan, China, trascendió que hubo varios afectados en el país del sol naciente y que, además, llegó a Estados Unidos.

El hallazgo de los seguidores corresponde al capítulo número 21 de la cuarta temporada de la creación de Matt Groening. En el episodio emitido en 1993, se ve como dos empleados de una fábrica de Osaka, Japón, empacan un extractor de jugos, cuya dirección pertenece a la casa de Homero. Mientras hacen su trabajo, uno de ellos tose y le pide a su compañero que no le diga a su supervisor que tiene gripe.

Luego, el capítulo prosigue con el personaje principal de la serie, quien ni bien recibe su pedido, abre el paquete del que se emanan los gérmenes. Lo mismo sucede con varios de los personajes que recibieron envíos de Japón y, al rato, el misterioso virus se expande por toda la ciudad.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.