Coronavirus: una campaña recauda 1 millón de dólares para la familia del fallecido actor Nick Cordero

Una campaña online logró recaudar 1 millón de dólares para la familia de Nick Cordero, el actor que falleció tras contraer covid
Una campaña online logró recaudar 1 millón de dólares para la familia de Nick Cordero, el actor que falleció tras contraer covid Crédito: Archivo
(0)
7 de julio de 2020  • 18:10

Pocas horas después de que se conociera la triste noticia de la muerte del actor Nick Cordero, quien falleció el fin de semana tras una larga lucha contra el Covid-19, una campaña online que busca juntar dinero para ayudar a su familia logró recaudar cerca de un millón de dólares.

Se trata de un perfil creado en la web GoFundMe, plataforma en donde la gente puede ingresar para apoyar económicamente distintas causas. Si bien el anuncio fue creado a mediados de abril, cuando la estrella de Broadway había sido internada tras contraer la enfermedad, en las últimas horas las donaciones voluntarias se incrementaron considerablemente.

El objetivo inicial era recaudar 400 mil dólares para ayudar a la familia Cordero a afrontar los gastos médicos de la internación. Sin embargo, tras la muerte del actor, la campaña busca también ayudar económicamente a su esposa, Amanda Kloots, y al hijo de ambos, Elvis.

"Nos entristece mucho anunciar que a partir de este momento la página se convirtió en un lugar para honrar a Nick", anuncian bajo una foto del protagonista de la obra Waitress junto a su mujer y su bebé. Seguido de este mensaje, se puede leer el comunicado escrito por Amanda en Instagram, en donde anuncia el fallecimiento del artista.

Cordero, de 41 años, fue internado el pasado 30 de marzo en el centro médico Cedars-Sinai de Los Ángeles, debido a una neumonía. Luego de realizarle tres análisis, se confirmó que se había contagiado de Covid-19. A pesar de no contar con ningún tipo de cuadro preexistente, el actor debió ser intubado a los pocos días, y a partir de ese momento su estados se fue agravando.

Por complicaciones en su estado de salud y en el transcurso del tratamiento, el actor quedó en coma, y debieron amputarle su pierna derecha luego de encontrarle coágulos . Para finales de mayo, y a pesar de algunas leves mejorías, una infección pulmonar nuevamente lo colocó en una situación muy delicada. Recientemente se había informado que su pronóstico era muy reservado y que iba a necesitar un trasplante doble de pulmón debido a las consecuencias que le dejaría la enfermedad.

"Dios tiene un nuevo ángel en el cielo. Mi querido marido murió esta mañana. Estaba rodeado del amor de su familia (.). Mi corazón está roto y no puedo imaginar nuestras vidas sin él. Nick era una luz tan brillante. Era amigo de todos, le encantaba escuchar, ayudar y especialmente hablar. Fue un actor y músico increíble. Amaba a su familia y amaba ser padre y esposo. Elvis y yo lo extrañaremos en todo lo que hacemos, todos los días", señaló Kloots ayer lunes al anunciar oficialmente la partida de su esposo.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.