Chino Moreno, líder de Deftones, se vuelve a cortar solo para encarar este proyecto junto a Shaun Lopez, productor y violero de Far; escuchá el EP
1 minuto de lectura'

NOTA: debido a la precariedad del sistema de publicación, todas las cruces que hacen al nombre de la banda y sus temas fueron reemplazadas por "?". Sepan disculpar las molestias.
A ver, más allá de lo estrictamente musical, hay otra cuestión en la cual es necesario reparar antes de dar el veredicto final sobre Crosses, el nuevo proyecto de Chino Moreno o el vocalista de Deftones, junto a Shaun Lopez, productor y violero de Far. ††† se llama ††† o "Crosses", mejor (intentá googlearlo, sino), y el concepto de la banda trae aparejada la sensación de desconfianza que la utilización de esa ¿anacrónica? ¿pueril? ¿innecesaria? nomenclatura impronunciable implica. Todas las letras "T" de los temas de Crosses son reemplazadas por cruces. Quizás sea la característica que más los acercan a ese curioso género denominado "witch house" (o "drag") dentro del cual la crítica se está encargando de ubicarlos.
Durante el día de ayer, Crosses entregó su primer EP a través de su página oficial, conformado por cinco temas -el que da nombre al compilado, "Cross", es instrumental- que indagan en las zonas más blandas y sintéticas del metal alternativo. La oscuridad marcada por beats electrónicos y la voz de Moreno yendo y viniendo con soltura hacia sus dos extremos (del aullido visceral al susurro entonado), cuelgues sombríos: Crosses se erige como la sucesión natural de su otro intento "solista", Team Sleep (con el que solo editó un disco) y esa densidad quizás recuperada en Diamond Eyes. La necesidad de que compartan sus opiniones me lleva a dejarles todos los temas del sencillo. Escuchen.
1. "†his Is A †rick"
2. "Op†ion"
3. "Bermuda Locke†"
4. "†hholyghs†"
5. "†" (instrumental)




