Cuáles son las mujeres de la música que más recaudaron en 2018

Katy Perry. una de las cantantes que ganan más dinero en la industria
Katy Perry. una de las cantantes que ganan más dinero en la industria Fuente: AFP - Crédito: VALERIE MACON
(0)
20 de noviembre de 2018  • 16:52

Katy Perry es la artista que mas dinero recaudó en el último año. Con 83 millones lidera la conocida lista de la revista Forbes y es la segunda vez que aparece en la tapa de esa publicación. "No creo que siempre tenga que estar alimentando el medidor del negocio del espectáculo. Tengo mi lugar", le dijo hace tres años a la revista. Ahora Kathy Perry la chica material vuelve a subir al podio gracias a su última gira, recaudando más de un millón de dólares por show y después de tomarse un descanso con la música.

Taylor Swift ocupa el segundo lugar con 80 millones de dólares. La cantante pop desapareció brevemente de las redes sociales el año pasado antes de regresar con el lanzamiento del nuevo álbum Reputation, que vendió dos millones de copias en todo el mundo en su primera semana. Beyoncé se ubicó en el tercer puesto con una recaudación de 60 millones de dólares, después que actuó en Coachella esta primavera y lanzó un álbum conjunto con Jay-Z en junio.

Pink recaudó dos millones más que Lady Gaga que, con 50 millones, se ubicó quinta en la lista de mujeres más recaudadoras del año. La cantante fue la protagonista de Nace una estrella junto a Bradley Cooper. Eso la aventajó de artistas como Jennifer Lopez ($ 47 millones) y Rihanna ($ 37.5 millones), que este año no salió de gira. Le siguieron Helene Fischer ($ 32 millones), Celine Dion ($ 31 millones) y Britney Spears ($ 30 millones) dentro de ese top diez.

Hubo otras artistas que tuvieron un año lucrativo pero no llegaron a los primeros puestos como Ariana Grande, Mariah Carey, Selena Gómez, Madonna, Halsey y Janet Jackson. La lista de Forbes se armá con los ingresos que declaran los artistas entre el 1 de junio de 2017 al 1 de junio de 2018, antes de deducir los honorarios de los agentes, gerentes, abogados y ejecutores de bienes. Las fuentes incluyen Nielsen SoundScan, NPD BookScan, entrevistas internas y estimaciones de Forbes.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.