Cuatro años sin Jorge Guinzburg

El conductor y humorista falleció en 2008 por un problema pulmonar
El conductor y humorista falleció en 2008 por un problema pulmonar Fuente: Archivo
Se cumple un nuevo aniversario de la muerte del periodista, humorista y conductor, recordado por su inteligencia e ironía
(0)
12 de marzo de 2012  • 18:28

Hace cuatro años, el 12 de marzo de 2008 , falleció el conductor de televisión Jorge Guinzburg después de haber sido internado en el sanatorio Mater Dei por una infección pulmonar.

El periodista y humorista, que tenía 59 años, estaba casado con la productora Andrea Stivel y tenía dos hijos: Sasha e Ian.

En la pantalla chica, fue autor, conductor y productor de numerosos ciclos humorísticos y periodísticos, como La noticia rebelde , Peor es nada y La Biblia y el calefón , y Mañanas informales . Más allá de su destacado protagonismo en televisión, Guinzburg desarrolló gran parte de su carrera en la radio y en el teatro, donde creó diferentes espectáculos.

Hincha fanático de Vélez Sarsfield, trabajó en las famosas revistas Satiricón y Humor . En el año 2006 publicó el libro Sesiones extraordinarias (desde el diván) , donde se pueden leer sus columnas publicadas.

Jorge sin bigote. Uno de los momentos más divertidos que se recuerda de Jorge Guinzburg es la apuesta que perdió contra el periodista Gastón Recondo en Mañanas informales . Recondo, columnista deportivo del programa, expresó su deseo de bajar de peso, con el objetivo de llegar el 4 de mayo, día de su cumpleaños, a pesar 83 kilos o menos. Guinzburg lo desafió: "Si vos pesás 83 kilos o menos, yo me saco el bigote". Recondo cumplió su parte y al humorista no le quedó otra opción que afeitarse su característico bigote en vivo.

¿Cómo lo recuerdan?

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.